Paolo Guerrero dejó fuerte mensaje sobre Alianza Lima previo a su viaje a Argentina para fichar por Racing

El delantero se refirió a su frustrado vínculo con el cuadro ‘blanquiazul’, que lo quiso en 2022, pero lo descartó para esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
El delantero nacional partió rumbo a Argentina para pasar exámenes médicos con Racing de Avellaneda.

Paolo Guerrero viajó a Argentina para pasar los exámenes médicos de Racing Club. Si lo supera, el excapitán de la selección peruana podría sumarse a los trabajos liderados por Fernando Gago en los próximos días.

Esta mañana, el futbolista de 39 años llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en donde señaló que su hinchaje por Alianza Lima no cambiará, a pesar de que la institución ‘blanquiazul’ prefirió no contar con él de cara al inicio de la temporada 2023.

Nada ni nadie va a cambiar que sea hincha de Alianza”, expresó el ‘Depredador’ en diálogo con las cámaras de Radio Ovación. “La institución nadie la va a cambiar, los directivos pasan pero la institución siempre queda”, añadió Guerrero.

De esta manera, Paolo puso fin a los rumores y aclaró que su deseo siempre va a ser retirarse en el equipo de sus amores. Sin embargo, en esta ocasión los de La Victoria optaron por no contar con sus servicios en busca del tricampeonato.

En 2022, Paolo Guerrero decidió no aceptar la oferta de Alianza Lima. (Foto: Difusión)
En 2022, Paolo Guerrero decidió no aceptar la oferta de Alianza Lima. (Foto: Difusión)

Te puede interesar: Paolo Guerrero: la respuesta de jugadores de Racing Club al ser consultados por su posible fichaje

Continúa soñando con la selección peruana

Por otro lado, se pudo conocer que Paolo Guerrero continúa ilusionado con un posible regreso a la selección peruana. El ‘9′ se mostró bastante confiado e incluso aseguró que cuando regrese a las canchas, tendrá la posibilidad de volver a ser llamado por Juan Máximo Reynoso, actual entrenador de la ‘bicolor’.

“Tengo que comenzar a jugar, demostrar que estoy bien y si tengo el mérito de ser llamado es que estoy haciendo las cosas bien”, finalizó.

Te puede interesar: Julinho y su pesimismo por llegada de Paolo Guerrero a Racing Club: “Veo bien difícil que funcione”

¿Recibirá sueldo de juvenil?

La temporada pasada, Alianza Lima le ofreció al máximo artillero de la selección peruana superar el sueldo de Jefferson Farfán (50 mil dólares mensuales). Sin embargo, el delantero rechazó la oferta y prefirió ir a Brasil para jugar en Avaí. ¿Cuánto ganará en Racing?

“Muy pocos extranjeros activos en la primera división argentina, o casi ninguno, reciben 10 mil dólares al mes. Es un nivel económico que normalmente ocupan los jugadores nacionales al inicio de su carrera que juegan en los principales clubes del país”, sostuvo un reconocido medio argentino.

Paolo Guerrero ganará un sueldo de 10 mil dólares mensuales, la tercera parte de lo que ganaba en Avaí.
Paolo Guerrero ganará un sueldo de 10 mil dólares mensuales, la tercera parte de lo que ganaba en Avaí.

SEGUIR LEYENDO