Personajes de la farándula que se nacionalizaron peruanos pero que nacieron en el extranjero

Los ciudadanos del espectáculo que tienen la nacionalidad peruana, pero muy pocos sabían su verdadero país de origen.

Compartir
Compartir articulo
Famosos que se nacionalizaron peruanos, pero nacieron en el extranjero. Instagram
Famosos que se nacionalizaron peruanos, pero nacieron en el extranjero. Instagram

En la farándula peruana hay personajes públicos que, pese a no haber nacido en suelo nacional, aman a nuestro país, se identifican con él y se consideran un peruano más. Algunos son modelos, cantantes, actores y hasta conductoras de televisión.

Juliana Oxenford

La periodista Juliana Oxenford nació en Buenos Aires, Argentina. De madre argentina llamada Liliana Tuja y de padre peruano, el actor Marcelo Oxenford. Nació un 28 de diciembre en 1978 y actualmente tiene 43 años.

La conductora de ATV tiene más de 20 años viviendo en nuestro querido Perú, ha construido una larga carrera en el periodismo y tiene dos hijas. Además, ya está nacionalizada peruana, por lo tanto, tiene las dos nacionalidades.

Juliana celebró el triunfo de Argentina en el ‘Mundial de Qatar 2022′ y muchos usuarios en Twitter le pidieron que se retirara del país. “Acá me quedo, este también es mi país. Te guste o no. El triunfo es para todos los latinos. Celebra y deja de joder”, les respondió la figura de ATV.

Juliana Oxenford  le respondió a usuario. (Instagram)
Juliana Oxenford le respondió a usuario. (Instagram)

Natalie Vértiz

Es una bella modelo e influencer que representó al Perú en el Miss Universo 2011, y por mucho que algunas personas creen que Natalie Vértiz nació en el Perú porque participó en el certamen de belleza, es todo lo contrario, ella nació en otro país. Como se sabe, las candidatas al Miss Perú pueden ser peruanas o nacionalizadas peruanas.

En un video de Youtube, la conductora de ‘Estás en Todas’ reveló que nació en Estados Unidos y que luego vino a vivir algunos años a territorio peruano. “Desde los 5 hasta los 13 años viví en Estados Unidos. De hecho, mis hermanas y yo nacimos en Usa, pero luego regresamos acá (Perú), fui al nido y estuve hasta primero de primaria y luego ya me fui a Estados Unidos con mi familia” indicó.

Kelin Rivera, Miss Perú 2019. (Foto: Difusión)
Kelin Rivera, Miss Perú 2019. (Foto: Difusión)

Te puede interesar: Natalie Vértiz y sus amigas sorprendieron a Ale Venturo con un Baby Shower

Marco Zunino

El destacado actor Marco Zunino nació en Puerto Rico, debido a que su padre italiano y su madre chinchana, luego de conocerse en Perú, se fueron a vivir a la isla como consecuencia de la migración en busca de futuro mejor, pero cuando tuvo ocho meses de nacido regresaron al Perú.

Al artista no se le escucha el acento caribeño por ningún lado porque no tiene recuerdo de ello, en nuestro país estudió en el colegio Raimondi, un colegio italiano debido a que sus abuelos son italianos y a los 14 años empezó a hacer teatro.

Luego ingresó al elenco de Nubeluz, llevó clases de teatro y cantó con el maestro como Alberto Ísola. Ha participado en varios novelas en Perú y películas nacionales. Actualmente, reside en México y es parte de la industria de Televisa.

Marco Zunino radica en México pero también participa en producciones peruanas. (Foto: Instagram)
Marco Zunino radica en México pero también participa en producciones peruanas. (Foto: Instagram)

Almendra Gomelsky

La recordada dalina del programa infantil Nubeluz, nació en la ciudad de Quilmes en Argentina, ubicada en la costa del Río de La Plata y cerca del área metropolitana de Buenos Aires.

En 1983, Almendra Gomelsky viajó a Perú debido a que su padre era ingeniero textil y aceptó trabajar en nuestro país por un lapso de dos años; sin embargo, se quedó mucho más tiempo. La actriz se graduó de diseñadora de modas y cursó estudios de modelaje en Buenos Aires y ballet en Lima.

Fue modelo de la marca Yanbal (Unique) y luego participó como conductora en Nubeluz, tentó suerte en la actuación en la novela ‘Sueños’ con Guillermo Dávila. Actualmente, forma parte de las ‘Mujeres de la PM’ un formato que regresará a la televisión este año 2023.

Almendra Gomelsky. Instagram
Almendra Gomelsky. Instagram

Te puede interesar: Fátima Foronda y su romántico mensaje a Miki González en su lucha contra el cáncer: “Estoy aquí para cuidarte”

Julián Legaspi

El actor conocido por su papel de ‘Calígula’, no nació en nuestro país, Julián Legaspi es procedente de Montevideo, Uruguay. Nació el 10 de julio de 1973. Sus padres son; el director de cine Alejandro Legaspi y su madre, la periodista uruguaya Rosalba Oxandabarat, ellos tuvieron que dejar su país debido a la dictadura militar uruguaya.

Aquí, Julián terminó el colegio, estudió teatro en ‘La Quinta rueda’ y al mismo tiempo cine en la academia del gran cineasta Armando Robles Godoy. A los 20 años le llegó la oportunidad que le cambiaría la vida, interpretó el papel de Calígula en ‘El ángel Vengador’. Luego de ello, ha participado en distintas novelas y películas nacionales, además de actuar en ‘Las dos caras de Ana’ en Televisa.

Julián Legaspi. Instagram.
Julián Legaspi. Instagram.

Micki González

El cantante Juan Manuel González Mascías conocido en nuestro país como Micki González, nació en Madrid, España, en 1952. Micki llegó a los nueve años de edad a Lima, estudió en el colegio Santa María Marianista y a los setenta empezó a experimentar con el blues y la música tradicional peruana de raíces africanas.

Ha sido el principal difusor de los ritmos negros en el Perú con la familia Ballumbrosio (músicos afroperuanos que viven en Chincha), ha rescatado el uso de la cajón peruano. Ha estudiado la música afroperuana y andina desde los años 70. Actualmente, se ha dedicado a la música electrónica, fusionándola con ritmos andinos.

A los 70 años, viene luchando contra un cáncer al colón luego de haber superado hace algunos años cáncer a la garganta. Está viviendo en el Cusco para llevar una vida más tranquila. Su novia, Fátima Foronda lo acompaña en todo el proceso de su tratamiento para vencer este mal.

Miki González se sometió a cirugía de colon. (Instagram)
Miki González se sometió a cirugía de colon. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO