Hasta el 21 de octubre se podrá visitar en la Usina del Arte la muestra fotográfica Mujeres argentinas, que es una creación de la marca L'Oréal y la Embajada de Francia.

Paula Pareto.
Paula Pareto.

En blanco y negro, y realizadas por el prestigioso estudio Harcourt de París, la iniciativa de la exhibición es promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las fotografías de mujeres que se destacaron por su liderazgo y trascendencia profesional. Además, tiene como objetivo inspirar a las mujeres a seguir sus sueños, alentadas por las experiencias de vida de las elegidas.

Beatriz Chomnalez
Beatriz Chomnalez

Pierre-Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina, destacó que "esta exposición que homenajea a las mujeres talentosas no es solamente un acto simbólico. Se trata de un verdadero compromiso".

Jennifer Dahlgren
Jennifer Dahlgren

Y añadió: "Tiene la ambición de ser un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a su accionar, cambiar la sociedad hoy y de cara a las generaciones futuras."

Marilú Marini
Marilú Marini

En la muestra se reúnen retratos de actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras.

Andrea Grobocopatel
Andrea Grobocopatel

Las mujeres argentinas homenajeadas en la muestra son: Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D'Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D'Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson, Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

Texto: Celeste Lattanzio.