El cumpleaños de Karl Lagerfeld: 10 curiosidades en 10 fotos

El káiser de la moda está de festejo. ¿Cuántos cumple? Ni más ni menos que 85 años. Varias décadas construyendo su carrera en el mundo fashion, un exitoso camino que hoy lo ha llevado a ser uno de los diseñadores más cotizados del mercado.

Compartir
Compartir articulo
Karl Lagerfeld nació hace 85 años el 10 de septiembre de 1933
Karl Lagerfeld nació hace 85 años el 10 de septiembre de 1933

1. Nació en 1933 en el seno de una familia noble alemana. Pasó su niñez lamentando no haber nacido antes para haber disfrutado de los primeros transatlánticos y el Expreso de Oriente. A los doce años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios. Su madre le dijo: "Aquí no tenés nada que hacer. Alemania es un país muerto".

Antes de trabajar en Chanel, pasó por firmas como Balmain, Valentino y Chloé.
Antes de trabajar en Chanel, pasó por firmas como Balmain, Valentino y Chloé.

2. Antes de ser el sucesor de la gran Coco Chanel, Karl pasó por otras importantes casas de moda. A los 17 años comenzó a trabajar para Balmain para seguir dejando su huella en Valentino, House of Patou, y Chloé. En ésta última permaneció 20 años.

De joven, con pelo negro.
De joven, con pelo negro.

3. Más tarde comenzó a colaborar para Fendi – algo que sigue haciendo- y en 1983 se convirtió en director creativo de Chanel. "Cuando entré en la maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionase, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto", comentó el designer.

Su estilo: un distintivo.
Su estilo: un distintivo.

4.Polifacético como pocos –diseña, fotografía, edita e ilustra, entre otras cosas–. Una de sus grandes pasiones es la fotografía. En 1996 recibió el Premio de Cultura de la Asociación Alemana de Fotografía. Además, ha participado en diversas revistas, pasando por las editoriales de Vogue hasta fotografías para Playboy.

infobae

5. Karl está obsesionado con los cuerpos esbeltos. Por mucho tiempo él tuvo sobrepeso, pero en el año 2000 logró bajar 43 kilos en 13 meses. El proceso de su radical régimen lo relató en un best-seller titulado "The Karl Lagerfeld Diet", co-escrito junto a su médico Jean-Claude Houdret. Entre sus consejos: comer menos y ayunar entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana.

A fines de los 90, con sobrepeso.
A fines de los 90, con sobrepeso.

6. Los abanicos fueron sus grandes aliados durante los 80'y 90′. Ahora mitones de cuero con colgantes combinan sus looks total black. Prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva gafas de sol y el pelo recogido en una coleta muy tirante.

Con abanico, su gran aliado de los 80.
Con abanico, su gran aliado de los 80.

7. Lagerfeld se reconoce un gran admirador de la cultura española: "Me encanta España. Me gusta visitar el Museo del Prado para ver Las Meninas, uno de los cuadros más bonitos del mundo"A pesar de que Lagerfeld creó su propia marca siempre se destaca su colaboración en Fendi y su trabajo en Chanel.

“Me gusta visitar el Museo del Prado para ver Las Meninas”, expresó Karl.
“Me gusta visitar el Museo del Prado para ver Las Meninas”, expresó Karl.

8. "No sólo capturó la esencia de Coco y mantuvo la identidad de la marca, sino que al mismo tiempo la aggiornó de modo tal que seguimos identificado a Chanel pero con un toque moderno", afirma Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y fundadora de la web www.styletto.com.ar. Y sigue: "Para ello se inspiró en elementos icónicos como la camelia blanca, el logotipo, el tweed y cortes de prendas emblemáticas, que se incorporaron reinterpretando los clásicos, volviéndose actuales y siendo la elección de muchas celebridades, influencers y pesos pesados de la moda".

Con su versión oso.
Con su versión oso.

9. Su propia marca conjuga prendas clásicas y atemporales con elementos modernos que cuentan con detalles chic y rockeros. Según Malpeli de Jordaan, "Se percibe perfectamente a su marca como una interpretación de su propia estética, donde los clásicos como los colores y el corte de las prendas, se fusionan con detalles como brillos en indumentaria y en sus legendarios guantes, corbatas y complementos".

En la actualidad, con barba y sus gafas características.
En la actualidad, con barba y sus gafas características.

10. "Es impresionante como pudo adaptarse a todos los cambios de época y a las modas, su fuerza es impresionante, es muy inteligente, una mente brillante, un temple de acero, y un estratega", según el diseñador Pablo Ramírez .

Textos. Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos: Archivo Atlántida.

SEGUÍ LEYENDO:
Para Ti Colecciones: 10 ítems de la nueva temporada