"Que nos guste vestir sexy no significa que queremos acostarnos con vos". Con esas palabras la estrella de Hollywood Cate Blanchett recibió esta semana el premio a Ícono del estilo que otorga la revista InStyle, y aprovechó la ocasión para hablar en nombre de todas las mujeres.

“Se trata de que las mujeres se sientan libres de vestir lo que quieran, cuando quieran y como quieran”

En un breve y conciso pero contundente discurso, la actriz de Carol, Blue Jasmine y Elizabeth se expresó sobre las críticas a las que son sometidas las mujeres según cómo se visten, y se preocupó por aclarar quiénes son para ella los íconos del estilo, precisamente el nombre del premio que estaba recibiendo.

"Para mí, los verdaderos íconos de estilo son las mujeres que siempre han sido ellas mismas, sin disculparse, aquellas que llevan integradas su apariencia física y su estética de forma involuntaria. Mujeres que saben que su imagen no es lo que ellas son en realidad sino solo una extensión de ellas mismas. Lo que importa es que las mujeres se sientan libres de vestir lo que quieran, cuando quieran y como quieran".

Apenas se acalló la primera ovación que recibió, dedicó una frase a la audiencia masculina. "Que nos guste vestir sexy no significa que queremos acostarnos con vos" –expresó- Nadie le dice a Steve Bannon (ex consejero de Donald Trump): 'Oye, pareces una bolsa de basura. ¿Querés que te lance a la calle?'. Pero los comentarios que se dicen acerca de lo que las mujeres visten en las alfombras rojas… ya sabén a qué me refiero. Si se encuentran con esos trolls en internet, sólo ignórenlos".

Y el discurso de la actriz de 48 años terminó con una celebrada arenga: "Sólo quiero decir: ¡Vamos chicas! Somos extraordinarias".

LEA MÁS: