Hermanas, bellas y fashion: ¿Las nuevas Hadid?

Sus nombres suenan cada vez más fuerte: se trata de Delilah Belle y Amelia Gray Hamlin. Una es rubia, la otra morocha; están dando los primeros pasos en la industria fashion y tienen miles de followers en Instagram… ¿serán las sucesoras de Gigi y Bella Hadid?

Compartir
Compartir articulo
Delilah –la mayor, 19 años– y Amelia Hamlin –16–, hijas de Harry Hamlin y Lisa Rinna, son poco más o menos que las herederas naturales de Gigi y Bella Hadid. Ambas protagonizaron la campaña de la firma Samantha Vega.
Delilah –la mayor, 19 años– y Amelia Hamlin –16–, hijas de Harry Hamlin y Lisa Rinna, son poco más o menos que las herederas naturales de Gigi y Bella Hadid. Ambas protagonizaron la campaña de la firma Samantha Vega.

Las hermanas Hadid reinan desde hace tiempo en un imperio que parece imposible de alcanzar. Gigi, que siempre sonríe, y Bella, mucho más seria, convierten todo lo que llevan en tendencia. Juntas acumulan más de 50 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, todo indica que ya tienen competencia. Las californianas Delilah Belle (19) y Amelia Gray (16) Hamlin no sólo comparten lugar de residencia con las hermanas Hadid sino que tienen muchas más cosas en común que han llamado la atención de la industria y de los medios especializados.

Las ya consagradas hermanas, modelos e it girls. Gigi y Bella Hadid.
Las ya consagradas hermanas, modelos e it girls. Gigi y Bella Hadid.

Para empezar, sus padres son bastante conocidos por su carrera en el mundo del cine y la televisión. Su padre, Harry Hamlin, trabajó en las series Mad Men y Shameless, y su mamá, Lisa Rinna, alcanzó la fama por su papel en Melrose Place y, más recientemente, en el reality The Real Housewives of Beverly Hills, donde también aparece Yolanda Foster, madre de Gigi y Bella.

RUBIA DEBILIDAD. Su nombre completo es Delilah Belle (19), es la mayor de las dos y tiene un físico parecido al de Gigi: ojos claros, melena rubia y labios carnosos. Este año comenzó a dar sus primeros pasos como modelo y no le va nada mal. "Nunca me había planteado ser modelo. Tenía un perfil en Instagram, mi hermana me hacía fotos y las publicaba. Un día una agencia (Elite Models) se contactó conmigo y pensé: 'Puede ser un viaje divertido'", declaró Delilah, quien desfiló para Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger y posó para varios editoriales de reconocidas revistas.

Delilah Belle (19), es la mayor de las dos y tiene un físico parecido al de Gigi: ojos claros, melena rubia y labios carnosos.
Delilah Belle (19), es la mayor de las dos y tiene un físico parecido al de Gigi: ojos claros, melena rubia y labios carnosos.

¿Otro dato? Tiene casi 500 mil followers en su Instagram. Su referente en la industria es Tyra Banks, a quien empezó a seguir cuando presentaba el programa America's Next Top Model. "Siempre he sido una chica muy insegura y ver a Tyra mostrar con orgullo sus curvas fue muy inspirador", reconoció. Y confesó: "Soy fanática de Gigi Hadid y me siento agradecida porque me ayudó en el inicio de esta profesión. Ella me dio un consejo para desfilar que nunca olvidaré: 'Camina como si lo hicieras por la calle'".

“Gigi me dio un consejo para desfilar que nunca olvidaré: ‘Camina como si lo hicieras por la calle’”, contó Delilah Hamlin

Entre sus marcas fetiche están Chrome Hearts, Vetements y Dr. Martens, y cuenta con amigos que se dedican a la moda, como Kaia y Presley Gerber, los hijos de Cindy Crawford, o Sistine Stallone, la hija de Sylvester Stallone. Debajo de las pasarelas y fuera de los flashes, a Delilah le apasiona ver series de Netflix, sobre todo las policiales, y el año que viene se mudará a Nueva York para empezar la carrera universitaria de Psicología.

LA MÁS PEQUEÑA. Como Bella Hadid, Amelia Gray, de 16 años, tiene el pelo oscuro y le cuesta bastante sonreír ante la cámara. Hace un año firmó su primer contrato con la agencia Lions Model Management, en Nueva York, pero tiene claro que no quiere renunciar a sus estudios por el modelaje. "Soy un bicho raro porque me gustan mucho las ciencias y la astronomía. Si no fuera modelo, me gustaría ser astronauta", dijo a la revista Allure.

Amelia Gray, de 16 años, tiene el pelo oscuro y le cuesta bastante sonreír ante la cámara.
Amelia Gray, de 16 años, tiene el pelo oscuro y le cuesta bastante sonreír ante la cámara.

Cindy Crawford, madre de una de sus mejores amigas e íntima de sus padres, es su modelo a seguir. "Me gusta mucho. He crecido con ella y su familia. Su personalidad y sus grandes cualidades humanas son excepcionales", confesó la joven, que también tiene como referentes a Adriana Lima, Candice Swanepoel y, cómo no, a las hermanas Hadid. "Son mujeres fuertes e independientes", aseguró. Como su hermana Delilah, Amelia no tenía ninguna intención de dedicarse a la moda hasta que a los 12 años vio por primera vez un desfile y lloró de emoción.

“Si no fuera modelo, me gustaría ser astronauta”, sorprendió Amelia Hamlin

"No sabía por qué lloraba, era muy raro. Creo que lo hice porque lo vi todo tan bonito y elegante que me emocioné y me di cuenta de que quería ser modelo. En ese momento mi madre me dijo: 'No te preocupes, algún día vas a desfilar', pero nunca pensé que finalmente llegaría ese momento", confesó la adolescente, que realizó varios editoriales y caminó también por las pasarelas de diferentes firmas. Amelia ha aprendido muchas cosas de su hermana, entre ellas lo importante que es "tener personalidad y ser uno mismo", pero también le tocó vivir momentos difíciles cuando la rechazaron en castings. La benjamina de la familia cuenta con 250 mil followers en Instagram y sus marcas favoritas son Gucci, Louis Vuitton y Balenciaga, gustos muy similares a los de su madre.

JUNTAS SON DINAMITA. La dupla Hamlin comenzó en agencias diferentes, pero recientemente fue convocada por IMG Models, la misma que representa a las Hadid y a otras modelos de gran trayectoria como Candice Swanepoel, Gisele Bündchen o Karlie Kloss, una relación laboral que podría llevarlas a firmar grandes contratos con las marcas más importantes y desfilar en las pasarelas internacionales.

Postal familiar junto a sus padres, Harry Hamlin y Lisa Rinna.
Postal familiar junto a sus padres, Harry Hamlin y Lisa Rinna.

Hace pocos meses protagonizaron un reportaje ante el objetivo de Patrick Demarchelier, llamaron la atención de Carine Roitfeld para la que posaron en CR Fashion Book, aparecieron en las páginas de W y se convirtieron en la imagen de Samantha Vega, una popular marca de bolsos con sello japonés y diseño italiano a cargo de Nicola Formichetti. ¡Y esto recién empieza! Delilah y Amelia son conscientes de que las comparaciones son odiosas, pero no les molesta que encuentren similitudes entre ellas y Bella y Gigi Hadid. "Las respetamos mucho. Tenemos el color de pelo parecido y estamos en la moda, pero eso es todo, no nos parecemos", dijo la mayor.

Las Hamlin también reconocen que hay personas que les suelen preguntar si son gemelas, ya que muchas veces visten con ropa parecida, pero de diferente color. "Nos apasiona la moda, pero tenemos personalidades muy distintas con las Hadid", afirmó Amelia. De momento, parece que reina la paz. ¿Cuánto durará?

textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar) fotos FOTONOTICIAS

 

LEA MÁS: