Pescados restringidos durante el embarazo Foto: Archivo Atlántida.
Pescados restringidos durante el embarazo Foto: Archivo Atlántida.

Los beneficios del pescado y los mariscos son muchos: además de proteínas, tienen una excelente proporción de minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio, magnesio, cloro, aluminio, cobre; vitaminas del complejo B, C, D, A, E y K; ácidos grasos y Omega 3. Sin embargo hay algunos que durante la gestación debemos dejar de lado.

*Mejor no consumas:
-Los que poseen mercurio: El mayor riesgo que presenta el pescado es la concentración de mercurio en su carne que podría ser tóxico. Se trata un mineral que el pez consume en el transcurso de su alimentación a lo largo de su vida. Al igual que cualquier otro mineral, se encuentra en mayor o menor proporción según el tipo de pescados. Los de mayor riesgo no son los que estamos habituados a comer normalmente, como el pez espada, pez aguja y caballa real.
-Crudos: Sushi y ceviche. Los pescados crudos pueden portar parásitos que producen diarrea y vómitos entre otras cosas.

Los beneficios del pescado y los mariscos son muchos: además de proteínas, tienen una excelente proporción de minerales

*Los que sí podés comer:
Sí se permiten el abadejo, la merluza, el atún, las sardinas, el bacalao, el calamar, la trucha de río, el mero, la langosta y el cangrejo, porque poseen mercurio en cantidades no tóxicas. Por supuesto siempre cocidos.

Por Milagros Mignaquy / Asesoró: Dra. Ángela Gómez, obstetra del Hospital Pirovano. M.N. 70.364.

LEA MÁS: