Vianda 1: arroz con pollo y ensalada de tomates.
Vianda 1: arroz con pollo y ensalada de tomates.

Vianda 1: arroz con pollo y ensalada de tomates.

Arroz amarillo con cubitos de pollo.

Ingredientes: ½ taza de arroz; condimento para arroz; 100 g de pollo; ½ cebolla; caldo.

Preparación: picá la cebolla bien chiquita y cociná en un poquito de aceite. Agregá el pollo cortado en cubos y condimentado con sal. Dorá. Agregá el arroz, un poco de sal y el condimento para arroz. Cubrí con una taza de caldo caliente, bajá el fuego y tapá. Cociná hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y esté cocido.

Ensalada de tomates y aceitunas verdes

Ingredientes: 100 g de tomates cherry o tomates comunes; 3 aceitunas y 1 cdta. de aceite de oliva. Preparación: cortá los tomares cherry en dos o los tomates en cubos y condimentá con aceite y sal. Postre: 1 durazno fresco

Información Nutricional: Calorías 557. Glúcidos 65 g. Proteínas 25 g. Grasas 22 g

Sugerencia para la cena: pastel de zapallitos: con una buena masa integral, prepará un relleno con una capa de cebolla finamente cortada y apenas rehogada en su propio jugo, una capa de zapallitos cortados en rodajas finas, una capa de queso freso, rodajas finas o mozzarella cortada en la máquina. Y para ligar todo, huevo batido.

Vianda 2: filet de merluza con puré verde y ensalada. 

Milanesa de filet de merluza

Ingredientes: 1 filet de merluza; 1 huevo y avena arrollada instantánea. Preparación: condimentá el filet. Pasá primero por huevo y luego por avena. Cociná al horno en placa aceitada.

 Puré verde

Ingredientes: 1 papa mediana; ½ taza de brócolis o de hojas de espinaca apenas cocidas al vapor; aceite, sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: cortá la papa en cubos y lavá la espinaca. Cociná las verduras al vapor. Una vez que estén tiernas, pisá y condimentá con aceite, sal, pimienta y nuez moscada.

 Ensalada

Ingredientes: 1 zanahoria; ½ huevo duro picado y aceite. Preparación: rallá la zanahoria y mezclá con el huevo picado. Condimentá con sal y aceite.

Postre: cerezas, frutillas o ciruelas.

Información Nutricional: Calorías 670. Glúcidos 68 g. Proteínas 41 g. Grasas 26 g

Sugerencia para la cena: una hamburguesa casera con ensalada de papa y tomate.

Vianda 3: albóndigas con zanahorias. 

Albondiguitas de carne picada en salsa de tomate y zanahorias

Ingredientes: 100 g de carne picada magra; 2 cdas. de avena arrollada instantánea; 2 cdas. de manzana rallada; ½ taza de salsa de tomates y 1 zanahoria. Preparación: pelá la zanahoria, cortá en rodajas y cociná al vapor. Reservá. Mezclá la carne picada con la avena y la manzana rallada. Condimentá. Integrá bien y formá albondiguitas pequeñas. Dorá apenas en una plancha caliente antiadherente o en la parrilla del horno. Calentá la salsa en una ollita y, para terminar la cocción, incorporá las albóndigas y las zanahorias reservadas.

Postre: 1 postre de vainilla o de dulce de leche o un flan.

Información Nutricional: Calorías 473. Glúcidos 51 g. Proteínas 29 g. Grasas 17 g

Sugerencia para la cena: pollo horneado con batatas doradas y ensalada de tomate.

Vianda 4 : moños con tortilla de zapallito

Moños o tirabuzones de colores con una salsa blanca muy liviana

Ingredientes: 40 g de fideos moñito y 1 cda. de postre de queso rallado. Para la salsa blanca: 150 ml de leche; 10 g de manteca; 15 g de harina; sal y nuez moscada. Preparación: derretí la manteca en una cacerolita. Agregá la harina y cociná 2 minutos. Agregá la leche y batí constantemente hasta que hierva. Bajá el fuego y cociná 3 o 4 minutos más. Condimentá con sal y nuez moscada. Cociná los fideos en abundante agua con sal. Serví con la salsa y el queso.

Tortilla de zapallitos

Ingredientes: 1 zapallito; ½ cebolla chica; ½ morrón; 1 huevo y 1 clara y 1 cda. de aceite. Preparación: salteá en un hilo de aceite la cebolla y el morrón picados bien chiquitos. Agregá el zapallito cortado en cubos. Pasá a un bowl y agregá el huevo y la clara. Cociná en una sartén antiadherente bien caliente y con poco aceite.

Postre: 1 mandarina

Información Nutricional: Calorías 580. Glúcidos 60 g. Proteínas 24 g. Grasas 27 g.

Sugerencia para la cena: costillita de cerdo a la plancha con jardinera de papa, zanahoria y arvejas.

Vianda 5: carne con papas y brócoli

Carne al horno con papines

Ingredientes: 2 rebanadas de peceto; tapa de asado; colita de cuadril o carré de cerdo o pechugas de ave fileteadas; ½ cebolla; ½ zanahoria; 1/2 taza de caldo; 2 papines y aceite. Preparación: en una pequeña fuente de horno acomodá la cebolla y la zanahoria picadas junto con la carne condimentada con sal. Agregá el caldo y tapá con papel de aluminio. Cociná en el horno hasta que la carne esté cocida. Al mismo tiempo, horneá los dos papines en una placa hasta que estén tiernos. Serví la carne acompañada de los papines cortados en cuartos y condimentados con aceite.

Arbolitos de brócoli salteados

Ingredientes: 100-150 g de flores de brócoli; 1 cda. de aceite de oliva y 1 cda. de queso en hebras. Preparación: limpiá el brócoli y separá las flores. Cociná al vapor hasta que esté tierno, pero no desarmado ni descolorido. Condimentá con el aceite y espolvoreá con queso.

Postre: ensalada de naranja y manzana con 1 cucharadita de azúcar.

Información Nutricional: Calorías 616. Glúcidos 64 g. Proteínas 36 g. Grasas 24 g

Sugerencia para la cena

Pizza con rodajas de tomate.

Recetas: Pilar Llanos, nutricionista (M. N. 0205).

Producción: Mercedes Monti.

Fotos: Maxi Didari.
SEGUÍ LEYENDO: