Un menú de fin de año súper fresco con ensaladas y bruschettas

Hace calor y los platos fríos son la mejor opción para la cena de fin de año y las que vengan durante el verano. Fáciles de hacer y prácticas para servir y disfrutar

Compartir
Compartir articulo
Ensalada fresca de quinoa
Ensalada fresca de quinoa

ENSALADA DE QUINOA

Ingredientes (para 4 porciones):1 taza de quinoa; aceite de oliva, c/n; 20 espárragos verdes; 1 diente de ajo picado; sal y pimienta; 1 cda. de jugo de limón; 2 cdas. de ciboulette picada; 2 cdas. de perejil picado; gajos de 2 naranjas peladas sin hollejo; 2 cebollas moradas cortadas en juliana (pluma).

Preparación: herví la quinoa en abundante agua con poca sal hasta que estén los granitos tiernos y transparentes, escurrí y dejá enfriar. Cortá los espárragos en trozos, saltealos en una sartén junto con el ajo y 2 cdas. de aceite de oliva hasta que cambien de color y estén tiernos, condimentá con sal y pimienta. Dejá enfriar. Para el aderezo, mezclá el jugo de limón, la ciboulette, el perejil y 2 cdas. de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservá. Mezclá la quinoa con los espárragos, distribuí en 4 platos. Agregá los gajos de naranja y las cebollas. Rociá con el aderezo.

infobae

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes (para 4 porciones):1 pepino pelado y sin semillas; sal y pimienta; aceite de oliva, c/n; 1 manzana verde o roja cortada en tiritas; jugo de ½ limón; 1 yogur natural; 2 cdas. de menta fresca picada; 5 fetas de salmón ahumado cortada en tiras; eneldo, hojas de hinojo o ciboulette para decorar.

Preparación: rallá el pepino, condimentá con sal y dejá en un bowl durante media hora. Mezclá en un bowl la manzana con el jugo de limón y agregale el pepino escurrido, el yogur y la menta y distribuí en 4 bowls o vasos grandes. Colocá encima el salmón ahumado, las hojas de hierbas y un gajito de limón. Rociá con aceite de oliva y pimienta negra.

Otra manera de cocinar las remolachas es lavarlas, envolverlas sin pelar en papel plateado y hornearlas 45´ a 1 h a fuego mediano. Dejarlas enfriar envueltas y cuando estén tibias pelarlas con las manos.

infobae

ENSALADA DE REMOLACHA, POLLO Y POMELO

Ingredientes (para 4 porciones): 3 supremas sin piel ni huesos; 2 cdas. de aceite de oliva; jugo de 1 limón; sal y pimienta; 1 diente de ajo picado; 1 cdita. de pimentón; 4 remolachas medianas; gajos de 2 pomelos sin hollejo; 3 cdas. de nueces picadas grueso; 1 ramo de perejil, mayonesa y mostaza c/n.

Preparación: Colocá las supremas una al lado de la otra en un recipiente con cierre hermético. Mezclá el aceite de oliva con el jugo de limón, sal, pimienta, el ajo y el pimentón. Pincelá las supremas, tapalas y conservá 1 noche en la heladera. Cocinalas al horno a fuego mediano con la marinada, 4 cucharadas de agua y tapadas con papel plateado durante 25 a 30 minutos, dejá enfriar tapadas. Herví las remolachas enteras con piel, cuando estén tiernas retiralas y pelalas con las manos debajo del agua fría. Dejá enfriar y cortalas en gajos. Mezclá con las nueces, los gajos de pomelo, sal y pimienta. Distribuí en 4 platos y agregá las supremas cortadas en tiritas con los jugos de cocción. Terminá con hojas de perejil y acompañá con mayonesa y mostaza.

Podés preparar almendras tostadas y picadas, zanahorias ralladas mezcladas con pasas rubias, otras variedades de quesos, pasta de berenjenas, pasta de garbanzos, así cada invitado podrá armar su propia bruschetta.

 
infobae

BRUSCHETTAS DE PAN INTEGRAL

Ingredientes (para 8 bruschettas): 1 taza de arvejas cocidas; 1 cda. de jugo de limón; 3 cdas. de hojas de perejil; sal y pimienta; 1 diente de ajo; aceite de oliva, cantidad necesaria; 100 g de queso de cabra rallado; 200 g de queso crema; 100 g de yogur natural; 8 tostadas de pan integral; 8 rabanitos cortados en rodajas; 16 tomatitos cherry cortados por la mitad y salteados con 2 cdas. de aceite de oliva; hojas de albahaca o menta para decorar.

Preparación: procesá las arvejas (sin desarmarlas totalmente) con el perejil, sal, pimienta, el ajo y 1 cda. de aceite de oliva. Reservá en la heladera. Mezclá el queso de cabra con el queso crema y el yogur, condimentá con sal y pimienta. Untá las tostadas con la mezcla de quesos. Encima distribuí el puré de arvejas, los rabanitos, los tomatitos, y decorá con hojas de albahaca o de menta fresca.

recetas y foodstyling MARCELA SORONDO fotos AXEL INDIK

SEGUÍ LEYENDO: