En un fin de semana colmado de turistas, el Partido de La Costa propuso una actividad familiar que sorprendió gratamente a sus visitantes: una caminata con perros enmarcada en una campaña de concientización sobre la adopción de mascotas y el cuidado responsable.

La Avenida Costanera de la localidad de San Bernardo ofició de circuito para esta primera edición de la Caninatón, una iniciativa que llevó adelante la Municipalidad de La Costa en conjunto con organizaciones y vecinos proteccionistas. Fueron más de 300 perros inscriptos que participaron de la actividad, recorriendo junto a sus familias trayectos de uno y dos kilómetros.

Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de La Costa
Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de La Costa

"El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, la responsabilidad de decirle no al abandono y, además, visibilizar el amor que tenemos por nuestros animales", comentó el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien estuvo presente durante la Caninatón.

Según adelantó el jefe comunal, la buena respuesta del público a la propuesta ya motiva pensar nuevas ediciones del evento. "La convocatoria de esta primera experiencia fue muy importante, esperamos que vaya creciendo y que se pueda realizar todos los años como parte de las políticas para el cuidado de los animales que llevamos adelante desde la gestión", aseguró De Jesús.

Cristian Cardozo, secretario de Relaciones Institucionales del Partido de La Costa
Cristian Cardozo, secretario de Relaciones Institucionales del Partido de La Costa

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, remarcó: "Es muy satisfactorio ver el resultado porque distintas áreas de la Municipalidad y distintas organizaciones de la comunidad pudimos llevar adelante unidos esta iniciativa, que es muy importante para las familias que pueden disfrutar de una actividad junto a sus mascotas y tomar conciencia de lo importante que es la adopción".

La propuesta fue ideada como una actividad completa para la familia, por eso hubo además juegos para los más chicos, paseo de stands de ferias productivas y puestos informativos de organizaciones proteccionistas de animales y sorteos para los participantes. Un espectáculo musical dio cierre a la colorida jornada donde los principales protagonistas tuvieron cuatro patas.