
La proteína es un macronutriente esencial para el cuerpo, especialmente relevante para quienes realizan ejercicio en el gimnasio. Contribuye al desarrollo, reparación y mantenimiento de los tejidos musculares, esenciales durante procesos de entrenamiento intenso.
Después de una sesión de ejercicio, el tejido muscular sufre pequeñas rupturas que la proteína ayuda a reparar, promoviendo la síntesis de nuevas fibras musculares.
Las fuentes de proteína pueden ser de origen animal, como carne, pescado, huevos y productos lácteos, o vegetal, como legumbres, frutos secos, tofu o quinoa.
Además, muchas personas complementan su ingesta con suplementos de proteína en polvo, como suero de leche (whey) o proteína vegetal, por su comodidad y rápida absorción.
Aquí una receta de licuado de avena con helado para aprovechar y consumir muchas proteínas al mismo tiempo. Además de que el sabor de este postre es delicioso, también contiene muchas ventajas y es perfecta para consumir después de un duro entrenamiento en el gimnasio.
Licuado de proteína con avena y helado: receta y beneficios de cada ingrediente

Ingredientes:
- 1 scoop de proteína en polvo (sabor a elección, como vainilla o chocolate).
- ½ taza de avena.
- 1 plátano maduro (opcional para mayor dulzura).
- 1 taza de leche o bebida vegetal (almendra, avena, etc.).
- 1 bola de helado (vainilla o chocolate, preferiblemente con bajo contenido de azúcar).
- ½ taza de hielo (opcional, según la consistencia deseada).
- Fresas
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
- Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Decora con fresas
- Sirve inmediatamente y disfruta.
Beneficios de los ingredientes:

- Proteína en polvo: Favorece la recuperación muscular y el crecimiento de tejidos después del ejercicio. Es de rápida absorción, ideal para el post-entrenamiento.
- Avena: Fuente de carbohidratos de absorción lenta, proporciona energía sostenida. Rica en fibra, mejora la digestión y aporta una sensación de saciedad. También aporta vitaminas y minerales como hierro y magnesio.
- Helado: Aunque debe utilizarse con moderación, aporta una textura cremosa. Usar versiones bajas en azúcar puede agregar un toque de dulzura sin exceder las calorías.
- Plátano (opcional): Rico en potasio, ayuda a prevenir calambres musculares. Además, contiene carbohidratos que reponen el glucógeno perdido durante el ejercicio.
- Leche o bebida vegetal: Fuente de calcio y proteínas. Las opciones vegetales suelen ser más ligeras y adecuadas para quienes tienen intolerancia a la lactosa.
- Hielo: Ayuda a dar una consistencia refrescante, ideal tras un entrenamiento intenso.
Este licuado es una excelente opción para reponer energías y fomentar la recuperación muscular luego del entrenamiento.
Más Noticias
Nuevas placas vehiculares del Mundial 2026: cómo y quién puede obtenerlas en CDMX
Estas ediciones conmemorativas no son obligatorias, ni implican un reemplacamiento

Congreso CDMX avala endurecer sanciones para combatir violencia de género
La reforma, impulsada por Clara Brugada, busca fortalecer la respuesta ante la violencia contra las mujeres desde una perspectiva interseccional y diversa

La Granja VIP: Quiénes son los nominados de la novena semana del reality
Después de varios días de controversias y movimientos en los grupos dentro del concurso, se dio a conocer al nuevo nominado

Lotería Nacional: todos los resultados ganadores del Chispazo de este 10 de diciembre
El sorteo de Chispazo se realiza dos veces al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy

La Selección de Costa Rica destituye a Ignacio Hierro tras la salida de Miguel Herrera
La Federación Costarricense de Futbol inicia reestructuración tras fracaso en la eliminatoria mundialista y la salida de sus principales líderes deportivos


