Amor, encuentro y diversión: estas son algunas apps de ligue de la comunidad LGBT+

Esta selección de 7 aplicaciones recorre el espectro de la sexualidad y el género sin discriminar y en condiciones de seguridad. Te explicamos para qué sirve cada una

Compartir
Compartir articulo
Las apps de citas para el colectivo LGBT+ son muy variadas y de mucha calidad. (REUTERS/Aly Song)
Las apps de citas para el colectivo LGBT+ son muy variadas y de mucha calidad. (REUTERS/Aly Song)

Acaso buscas tu match perfecto, acaso sólo quieres una linda noche. No tienes más que mirar el teléfono —de todas maneras ibas a hacerlo: lo haces 142 veces al día en promedio— y abrir tu app favorita: miras los perfiles de los otros usuarios y deslizas la imagen a la izquierda o a la derecha. Desde que el sitio match.com se puso en línea en 1995, el ligue digital ha revolucionado el modo en que las personas se relacionan, conocen amigos o forman parejas y chatean sobre sexo.

En el campo LGBT+ hay una gran oferta de apps de gran calidad, algo que más o menos secretamente envidia la población cis-hetero. Hay opciones gratuitas y pagas; orientadas casi solamente al encuentro físico o más parecidas a las redes sociales; amplias y específicas. En esa variedad se destacan algunos nombres, que analizamos aquí.

Scruff

Scruff tienen actividad en 180 países de los seis continentes.
Scruff tienen actividad en 180 países de los seis continentes.

Desde el 2015 a hoy, esta app tiene más de 15 millones de miembros activos en todo el mundo, en 180 países y en los seis continentes.

Y aunque algunos mencionan que Scruff es solo para “encuentros”, el director ejecutivo Eric Silverberg asegura que no es así: “Miembros de todo el mundo han conocido a sus parejas y esposos en Scruff, y estamos encantados con las historias de amor que nos compartieron a lo largo de los años”.

Personas gays, bisexuales, trans y queer encarnan los perfiles protagónicos. Esta app es gratuita en una versión básica muy útil y también ofrece una Pro con un costo de USD 19,99 al mes que permite búsquedas ilimitadas, filtros y maneras de ordenar los perfiles de los que te interesen más.

Grindr

Grindr, la pionera: salió al mundo en 2009. (RPP Noticias)
Grindr, la pionera: salió al mundo en 2009. (RPP Noticias)

La pionera del ligue LGBT+, lanzada en 2009, tiene un apodo entre sus usuarios: “el WhatsApp amarillo”. Es una de las aplicaciones más populares y en su larga historia a sumado nuevas funciones.

Esta red geosocial y de citas se dirige a gays y bisexuales que quieren conocer personas afines. Como otras, muestra un mosaico donde se puede ver la fotografía de la persona que encuentra en un radio cercano. Y a pesar de que esta app de cita es conocida por sus encuentros fugaces, también es útil para los que buscan el amor.

Por su popularidad, muchos reconocen tanto el modus operandi de Grindr como su tono, muy particular, al momento de recibir un mensaje. Además, ofrece una versión gratuita y una XTRA (con prueba gratuita) a partir de USD 19,99.

HER

Her está hecha por mujeres queer y se dirige a todos los usuarios, excepto los varones cis-hetero.
Her está hecha por mujeres queer y se dirige a todos los usuarios, excepto los varones cis-hetero.

Esta aplicación para mujeres queer tiene como finalidad “los comportamientos únicos y los intereses de la comunidad”, comentó su fundadora y directora, Robyn Exton.

Hecha por y para mujeres queer, HER reconoce “17 sexualidades y 18 identidades de género”, precisó Exton. “Puedes asignar más de un pronombre a tu perfil. Hemos creado comunidades para conectarte con otras personas con la misma identidad, desde las comunidades Queer Womxn of Color hasta Trans Womxn y They/Them”.

La aplicación es gratuita y ofrece también una versión premium desde USD 14,99 por mes.

Hinge

Pete y Chasten Buttigieg se conocieron por medio de Hinge.
Pete y Chasten Buttigieg se conocieron por medio de Hinge.

Si buscas relaciones duraderas, Hinge se presenta como una app de citas que enfatiza la conexión a largo plazo entre sus usuarios. ¡Allí se conocieron Pete Buttigieg, el secretario de Transporte de los Estados Unidos, y su esposo Chasten! Han formado una familia feliz y tienen dos hijos, Joseph August y Penelope Rose.

“Según las encuestas de usuarios y los focus groups, muchos miembros de la comunidad LGBT+ se sienten frustrados con las aplicaciones de citas, ya que muchas se usan para facilitar las conexiones en lugar de forjar relaciones duraderas”, dijo un portavoz de la compañía. En cambio, el objetivo de Hinge es “lograr que todos los miembros tengan una gran cita, y eventualmente, que borren la aplicación para siempre”.

Hinge se puede descargar la aplicación de forma gratuita o pagar para convertirse en miembro preferente: las suscripciones comienzan en USD 19,99 por mes.

Lex

Aplicaciones de citas LGBT+
Aplicaciones de citas LGBT+

En 2017 Kelly Rakowski lanzó @personals, una cuenta de Instagram que publicaba anuncios personales basados en textos enviados por la gente, al estilo de los antiguos anuncios personales. Y ese es el espíritu que se trasladó a esta app orientada a todo el mundo excepto los hombres cis hetero.

Lex alienta a la gente a concentrarse en las palabras y no en las imágenes: “Primero el texto, luego las selfies” propone la app. Los perfiles llevan un título y un desarrollo, como los avisos clasificados, en el que se describe quién es la persona y qué busca. También es posible vincular a la cuenta el usuario de Instagram.

En Lex se concentran lesbianas, personas bisexuales, trans, de género no conforme y no binarias; intersex y asexuales.

J Swipe

No es exclusiva para personas queer o personas judías, pero es la única para quienes integran ambas minorías.
No es exclusiva para personas queer o personas judías, pero es la única para quienes integran ambas minorías.

“La comunidad judía LGBT+ nos ha dicho que somos la única aplicación/sitio judío que permite eso... ¡Esperamos que eso no sea cierto!”, dijo David Yarus, su creador. “Lo hermoso de JSwipe es que está destinado a ayudarte a encontrar el amor, sea lo que sea que eso signifique y parezca para ti”.

No es una aplicación exclusiva para personas LGBT+ ni para personas judías, pero alguien que pertenezca a ambas minorías tiene aquí un sitio seguro donde relacionarse con otra gente afín. Mazel tov! Y, para mantener vivas las tradiciones, es posible identificarse como solo judío, conservador, ortodoxo, reformista, tradicional, dispuesto a convertirse u otra opción.

JSwipe es gratis y ofrece además una suscripción premium de USD 17,99 al mes.

Feeld

Una app abierta a todos los géneros e identidades sexuales: Feeld.
Una app abierta a todos los géneros e identidades sexuales: Feeld.

Esta aplicación nació en 2014 y se diferencia a las otras por estar abierta a todos los géneros e identidades sexuales. El objetivo de Feeld es que busca un espacio inclusivo “donde todos puedan ser honestos consigo mismos y responsables con los demás”.

Ofrece más de 20 opciones de género e identidad sexual, así como la posibilidad de emparejar perfiles con parejas poliamorosas o parejas que buscan explorar juntos. “El objetivo es normalizar las estructuras de relaciones no convencionales y la no monogamia ética”, dijo Lyubov Sachkova, vocera de la compañía.

Se puede descargar de forma gratuita o pagar una membresía Majestic de USD 11,99 por mes, que te permite ver a quién le has gustado.

SEGUIR LEYENDO: