Un político votó en contra del matrimonio gay y a los tres días participó de la boda de su hijo con otro hombre

Se trata del legislador estadounidense Glenn Thompson, que fue uno de los 156 miembros del Partido Republicano que rechazaron la iniciativa de los demócratas en la Cámara de Representantes que ahora será votada en el Senado. El congresista fue tildado de hipócrita.

Compartir
Compartir articulo
El legislador republicano Glenn Thompson (Haraz N. Ghanbari/AP)
El legislador republicano Glenn Thompson (Haraz N. Ghanbari/AP)

El legislador estadounidense Glenn Thompson, representante del estado de Pensilvania por el Partido Republicano, votó la semana pasada en contra de la ley limpulsada por los demócratas para reconocer los matrimonio entre personas del mismo sexo. Tres días después, el congresista asistió a la boda entre su hijo con otro hombre.

“El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida. Los Thompson están muy felices de dar la bienvenida a su nuevo yerno a su familia”, dijo al Washington Post la secretaria de prensa de Thompson, Maddison Stone, en un correo electrónico este lunes por la noche.

El 19 de julio, Thompson se unió a otros 156 miembros republicanos de la Cámara para oponerse a la Ley de Respeto al Matrimonio. Los demócratas del Congreso están impulsando la legislación como respuesta a la anulación de la Corte Suprema de Roe v. Wade, la decisión de 1973 que durante casi medio siglo garantizó a las mujeres en Estados Unudos el derecho al aborto. El fallo de la Corte generó temores de que otros precedentes de alto perfil pudieran ser los siguientes.

BuzzFeed publicó el martes el discurso que Thompson pronunció en la boda, que fue proporcionado por un invitado que asistió. “A medida que crecen y se hacen un poco mayores, también esperamos y rezamos para que encuentren ese amor verdadero para que tengan la oportunidad de experimentar eso: alguien con quien envejecer”, dijo Thompson.

“Nos encanta cuando encuentran su único amor verdadero, especialmente cuando se convierten en parte de nuestras familias”, agregó.

Después del voto, pero antes de la boda, el vocero de Thompson calificó el proyecto para blindar el matrimonio entre personas del mismo sexo como un ardid para distraer a los ciudadanos.

“Este proyecto de ley no fue más que un truco en año electoral por parte de los demócratas, quienes no lograron abordar la inflación histórica y los precios fuera de control en las gasolineras y supermercados”, dijo Stone en un correo electrónico al Center Daily Times.

El líder de la bancada demócrata en el Senado Chuck Schumer, que busca los votos para aprobar la protección del matrimonio gay (REUTERS/Elizabeth Frantz/File Photo)
El líder de la bancada demócrata en el Senado Chuck Schumer, que busca los votos para aprobar la protección del matrimonio gay (REUTERS/Elizabeth Frantz/File Photo)

Stone no respondió a la pregunta del Post sobre lo que Gawker, que primero informó la noticia, describió como la “hipocresía” del congresista que celebraba la boda de su hijo después de votar en contra de la legislación federal que garantizaría a su hijo el derecho a tener esa boda.

El hijo de Thompson confirmó a NBC News que su padre asistió a su boda pero se centró en el hecho de que “se casó con el amor de [su] vida”.

Por el momento, el fallo de la Corte Suprema de 2015 en Obergefell v. Hodges prohíbe a los estados prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Además de proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Ley de Respeto por el Matrimonio también consagraría el derecho de las parejas interraciales a casarse, algo que está protegido por el fallo de la corte de 1967 en Loving v. Virginia.

Los temores de los demócratas se vieron avivados por la opinión concurrente del juez Clarence Thomas en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, la decisión que anuló a Roe. En esa opinión, Thomas escribió que el mismo fundamento legal que usó el tribunal para derrocar a Roe podría usarse para revertir otras decisiones.

“En casos futuros, deberíamos reconsiderar todos los precedentes sustantivos del debido proceso de este Tribunal, incluidos Griswold, Lawrence y Obergefell”, escribió Thomas, refiriéndose a los fallos que establecieron los derechos a la anticoncepción, las relaciones entre personas del mismo sexo y la igualdad matrimonial, respectivamente. “Debido a que cualquier decisión sustantiva del debido proceso es ‘demostrablemente errónea’... tenemos el deber de ‘corregir el error’ establecido en esos precedentes”.

A principios de este mes, el senador republicno Ted Cruz dijo que la Corte Suprema estaba “claramente equivocada” cuando garantizó el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo con Obergefell, que según él “ignoró dos siglos de la historia de nuestra nación”.

“El matrimonio siempre fue un tema que se dejó en manos de los estados”, dijo Cruz en un clip de YouTube publicado el 16 de julio. “Vimos estados antes de Obergefell que se estaban moviendo, en algunos casos para permitir el matrimonio homosexual, en otros para permitir sociedades civiles”.

El senador republicano Ted Cruz dijo que la Corte Suprema estuvo mal en permitir el matrimonio igualitario a nivel federal (REUTERS/Elizabeth Frantz)
El senador republicano Ted Cruz dijo que la Corte Suprema estuvo mal en permitir el matrimonio igualitario a nivel federal (REUTERS/Elizabeth Frantz)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los comentarios de Cruz deberían generar preocupación. “Como sabemos por la decisión de Dobbs, una de las cosas que vimos de [Thomas] es que buscan ir más allá, ya sea en privacidad, anticoncepción o matrimonio igualitario”, dijo.

La mayoría de los estadounidenses apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. La semana pasada, la Facultad de Derecho de Marquette publicó una encuesta que muestra que dos tercios de los encuestados respaldan la decisión de la Corte Suprema de que la Constitución garantiza el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 26 de junio de 2015, el día en que la Corte Suprema emitió su fallo en Obergefell, la reacción de Thompson a la noticia sugirió que había una brecha entre lo que él creía y lo que consideraba una buena política pública.

“Independientemente de mis creencias personales y mi continuo apoyo a los derechos de los estados, el fallo de hoy debe ser seguido por una supervisión adecuada del Congreso para garantizar que las protecciones federales que la Corte Suprema ha otorgado a las parejas del mismo sexo no infrinjan las libertades religiosas de los demás. “, dijo en un comunicado.

Habiendo sido aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, el destino de la ley para garantizar el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora recae en el Senado. La legislación enfrenta un futuro incierto dado que, en el Senado dividido en partes iguales, debe obtener el apoyo demócrata unánime y al menos 10 votos republicanos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos
MÁS NOTICIAS