Por qué no existe el Mes del Orgullo Heterosexual

Finalizado el Mes del Orgullo LGBT+, analizamos una de las frases que más repiten todos los años sus detractores: “¿Y por qué no hay un Orgullo Heterosexual?”. Marico Cardona lo explica en este video.

Compartir
Compartir articulo
Por qué no existe el mes del Orgullo Heterosexual, por Marico Carmona.

Hoy empieza lulio, el mes del orgullo LGBT+ terminó y solo queda hacerse la pregunta... ¿por qué no existe el Mes del Orgullo Hetero-Cis?

Aunque parezca un chiste, mucha gente lo pregunta con seriedad durante todo junio, así que vamos a intentar responderles... una vez más.

Empecemos primero por recordar por qué existe el mes del orgullo LGBT+, y eso es para reivindicar y celebrar nuestra existencia como personas queers. Para seguir luchando por conquistar derechos donde hacen falta. Por hacer visible todo lo que por tanto tiempo nos enseñaron que teníamos que esconder.

En ninguna parte del mundo es ilegal ser heterosexual, nadie fue expulsado de su casa o su familia por ser cis. Ninguna de estas cosas te impide acceder a un trabajo, ni al sistema de salud. El matrimonio entre personas heterosexuales es legal en todos los países del mundo. En ningún lugar del planeta te atacan, discriminan, o incluso asesinan por ser el hecho de ser cis.

Eso no significa que a las personas cis no enfrenten ningún problema o que las personas heterosexuales no tengan dificultades para, por ejemplo, acceder al mercado laboral, pero esto no es por el hecho de ser heterosexual ni por el hecho de ser cis.

El Mes del Orgullo Heterocis no existe, en pocas palabras, porque no es necesario. Porque la heterosexualidad es parte de la norma, porque se asume que todas las personas son cis, que todas las personas son heterosexuales salvo que se demuestre lo contrario. No hace falta un mes del orgullo heterocis porque sus identidades se celebran todo el año, todos los años.

SEGUIR LEYENDO: