De qué se tratará Symbiogenesis, la experiencia de NFTs presentada por Square Enix

La iniciativa es apenas el comienzo de los planes de la compañía japonesa en la exploración de servicios Web3.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Square Enix anunció a principio de año que estaba interesado en comenzar a trabajar con videojuegos con NFTs y decidió que era momento de revelar el resultado de esta expectativa: la creación de Symbiogenesis. Este “proyecto artístico con NFT coleccionables” es el primer paso oficial de la empresa hacia los sistemas blockchain y todo lo que puede ofrecer la tecnología de la Web3.

Acorde a la descripción oficial, el mundo de Symbiogenesis mostrará un espacio digital donde todo podrá ser coleccionado como arte digital e integrará una historia interactiva respaldada por la comunidad de personas que será parte de esta nueva “realidad”. El “arte coleccionable” que tendrán los jugadores en su inventario podrá ser usado como un personaje en una narrativa que deberá ser develada mientras se completan desafíos que cuestionan el monopolio y la distribución de recursos.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda
El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda

En definitiva, el proyecto NFT de Square Enix aún cuenta con una descripción un tanto genérica de un mundo abierto donde todos los objetos digitales podrán ser “tokenizables”. La iniciativa podrá comenzar a experimentarse el año que viene, a través de una extensión para browsers que permitirá construir esta narrativa que se concentra en la definición de los bienes sostenidos por la cadena de bloques.

El nuevo concepto aún no será integrado a las franquicias más grandes de la empresa japonesa: “Todavía es demasiado temprano para desarrollar un Dragon Quest o un Final Fintasy versión blockchain”, declaró Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. A principio de año, el ejecutivo fue uno de los principales impulsores de la exploración de experiencias de Web3.

SEGUIR LEYENDO: