Malas noticias para los fans de Harry Potter: se pospuso el lanzamiento de Hogwarts Legacy

El juego, que iba a llegar para las fiestas de este año, finalmente va a tener su estreno en febrero del 2023

Compartir
Compartir articulo
infobae

Existían opiniones cruzadas y, tanto de un lado como del otro, se postulaban versiones opuestas. Los rumores alrededor de Hogwarts Legacy se terminaron inclinando a favor de quienes afirmaban que el juego se iba a posponer y llegó la confirmación: el nuevo juego de la franquicia de Harry Potter no va a lanzarse durante las fiestas de fin de año y su estreno se movió a febrero del 2023.

“Hogwarts Legacy se lanzará el 10 de febrero de 2023 para PlayStation, Xbox y PC. La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch se revelará pronto. El equipo está emocionado de que juegues, pero necesitamos un poco más de tiempo para ofrecerte la mejor experiencia de juego posible”, explicaron a través de redes sociales.

Con un video, que publicaron en otro posteo, también destacaron que entienden la desilusión de los fans por tener que esperar más de lo previsto, pero que -al mismo tiempo- están emocionados de por fin poder dar una fecha de lanzamiento puntual. “Apreciamos su paciencia y vamos a seguir trabajando en el juego”, agregaron desde Avalanche Software, responsables del título.

infobae

Aunque hace algunos meses Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, había reafirmado que Hogwarts Legacy era uno de los juegos que iba a llegar durante este año junto con Gotham Knights -que va a lanzarse a fines de octubre-, diferentes versiones que fueron surgiendo con el tiempo indicaban lo contrario.

Si bien no es un cambio significativo y solo habrá que esperar dos meses más de lo que se esperaba, es cierto que era una de las propuestas más esperadas para este año y, en los diferentes posteos que se hicieron en redes sociales, los jugadores expresaron su descontento ante la novedad.

infobae

¿Pero por qué este juego genera tantas expectativas? Cuando en marzo de reveló el primer gameplay, la sensación generalizada fue que Hogwarts Legacy tiene todo el potencial para ser el título con el que siempre soñaron los fans de Harry Potter.

El juego va a invitar a los usuarios a ponerse en el papel de un estudiante -capaz de dominar la magia antigua- que va a contar con “la clave a un secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”. Esta historia se va a desarrollar en un mundo abierto donde los jugadores van a tener la posibilidad de asistir a clases, interactuar con criaturas mágicas, enfrentarse a enemigos y recorrer algunos de los entornos más icónicos de la franquicia. Todo sumado a un gran nivel de personalización para el personaje protagonista, de forma que la experiencia se sienta todavía más personal.

Ahora habrá que tener un poco más de paciencia. Más tarde de los esperado, pero solo en algunos meses todos los jugadores y jugadoras van a poder comprobar si este es el título que desearon desde que leyeron el primer libro de la saga.

SEGUIR LEYENDO: