Hogwarts Legacy: 10 datos sobre el próximo juego de la franquicia Harry Potter

Luego de revelar el primer gameplay, sus creadores clarificaron algunos detalles sobre el título que llegará a fin de año

Compartir
Compartir articulo
Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy

Esta semana, después de esperarlo mucho tiempo, se reveló un video con más de 14 minutos de gameplay de Hogwarts Legacy, el próximo juego que se va a sumar al universo de Harry Potter. El adelanto permitió conocer en mayor detalle muchos de los aspectos del título que llegará -según lo que revelaron- a fin de año.

Después de la presentación, la página oficial del juego se actualizó y se sumaron algunos puntos a la sección de Preguntas Frecuentes, que clarifica mucha de la información central del videojuego. Este es un repaso por 10 datos que se confirmaron desde que se anunció.

Harry Potter: Hogwarts Legacy
Harry Potter: Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un RPG de acción

Aunque el juego va a ubicarse dentro del universo que se creó a través de los libros de Harry Potter, la historia se va a desarrollar a fines del siglo XXI, por lo que la narrativa va a ser anterior a los sucesos que todos los fans conocen. Los jugadores van a poder crear al mago o bruja que protagonice el título y van a contar con una gran cantidad de opciones de personalización.

Va a permitir explorar un mundo abierto

Uno de los aspectos que se destacó en la presentación de esta semana fue la reconstrucción que se realizó de la icónica escuela de magia, pero también los exteriores -tanto del castillo como de otras locaciones- también se vieron muy logrados. Los jugadores van a poder asistir a clases dentro del colegio, pero también recorrer diferentes pasajes o mazmorras. Además, lugares como Hogsmeade, el Bosque Prohibido y poblados también se van a poder explorar.

El retorno de la magia antigua

El personaje central va a ser un estudiante que ingresa al colegio en quinto año. Pero ese no va a ser el único aspecto que lo distinga del resto: va a tener la capacidad de controlar magia antigua que pone en peligro la seguridad del mundo mágico.

Harry Potter: Hogwarts Legacy
Harry Potter: Hogwarts Legacy

El sombrero seleccionador

Como se vio en el adelanto, una vez que se cree el personaje, los usuarios van a pasar por la ceremonia en la que se define cuál es la casa de Hogwarts a la que están destinados. En la página aclararon que los jugadores van a poder elegir una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

¿Vuelven los personajes de los libros?

Al ser una historia ubicada en el siglo XIX, los personajes que se pudieron ver en las películas y en sus adaptaciones cinematográficas no van a aparecer en el juego. Aunque este aspecto no se aplica, por ejemplo, a los fantasmas. En el adelanto se pudo ver a Nick Casi Decapitado como una de las figuras reconocibles que sí estarán presentes.

Harry Potter: Hogwarts Legacy
Harry Potter: Hogwarts Legacy

Los jugadores podrán volar

Un juego basado en el mundo mágico de Harry Potter no puede dejar de lado un punto fundamental de la saga: la posibilidad de volar en escobas. En Hogwarts Legacy los jugadores van a poder asistir a clases de vuelo para perfeccionar esa habilidad y el vuelo en escoba será una forma de trasladarse de un punto a otro de ese mundo en forma más rápida. También explicaron que se va a poder domar, montar y viajar en algunos de los animales mágicos que van a aparecer.

¿Juego cooperativo?

Aunque era un rumor que circulaba, un punto que quedó clarificado es que esta propuesta se centrará en ser una experiencia para un solo jugador y no va a contar con la posibilidad de juego en línea ni con modo cooperativo.

Lo que sí se podrá hacer es desarrollar relaciones con algunos de los personajes que aparezcan dentro del juego. Una vez que se logre afianzar una amistad con ellos, se podrán volver acompañantes, mientras se aprende habilidades de ellos y se conoce más de sus historias.

No a las microtransacciones

Después de la presentación, algunas imágenes habían planteado algunas dudas en la comunidad: ¿este juego incluirá microtransacciones? Sin embargo, sus responsables no tardaron en negar esa posibilidad y aclararon que no serán parte de la propuesta. Por lo que los jugadores pueden respirar tranquilos porque no deberán invertir dinero extra para desbloquear pociones u otros objetos necesarios.

Harry Potter: Hogwarts Legacy
Harry Potter: Hogwarts Legacy

El mundo mágico que todos conocen

Aunque será en un siglo diferentes y -como se aclaró más arriba- por una cuestión lógica los personajes serán diferentes, el juego respetará la tradición del mundo mágico y será fiel a la narrativa original. También destacaron que J.K. Rowling (escritora de los libros) confió la creación de los juegos a Warner Bros. Games y que su equipo colaboró para lograr una historia que sea acorde al mundo en el que se basa.

¿Cuándo y cómo se podrá jugar?

Aunque sin una fecha puntual, si se confirmó que el juego llegará para las festividades de fin de año. Cuando se lance estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

SEGUIR LEYENDO: