Hogwarts Legacy promete ser el juego con el que sueñan todos los fans del universo Harry Potter

Se reveló el primer gameplay del título que saldrá a fin de año

Compartir
Compartir articulo
El video anticipó muchas de las opciones de jugabilidad y los escenarios del juego

El último State of Play -el formato a través del cual PlayStation presenta adelantos de diferentes proyectos- se centró en Hogwarts Legacy, el juego que se ubicará en el universo de Harry Potter y trasladará a los jugadores al mundo mágico de fines del siglo XIX, previo a los eventos que todos conocen. El evento mostró más de 10 minutos de gameplay del título y permitió tener una mirada más cercana sobre la jugabilidad que va a proponer y el mundo que construyeron.

El juego va a invitar a los usuarios a ponerse en el papel de un estudiante de magia que, como ya se reveló hace tiempo, va a poseer “la clave a un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”. Ese estudiante va a descubrir que no cuenta con habilidades normales y que tiene la capacidad de dominar la magia antigua.

Todo esto se va a desarrollar en un mundo abierto, que no solo permitirá explorar Hogwarts, la escuela de magia, sino también otras locaciones icónicas que todos los fans van a reconocer, como el Bosque Prohibido o Hogsmeade.

Volviendo al adelanto que se reveló durante el State of Play, el video empieza por el misterio que -se entiende- empujará la trama: se deberá descubrir por qué volvió a aparecer la magia antigua que el protagonista puede manipular y quiénes están buscando controlarla para poder destruir a los magos y brujas. “El destino de todo el mundo mágico podría estar en tus manos”, advierten.

infobae

Antes que nada, los jugadores van a tener que crear al mago o bruja que quieran ser, para después dar lugar a uno de los momentos más importantes del universo de Harry Potter: la elección de la casa a la que van a pertenecer los estudiantes. Una vez que se les asigne una de las cuatro -entre Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin-, van a poder reunirse con sus compañeros y empezar a asistir a clases.

Los jugadores no solo van a poder aprender diferentes hechizos en las clases, sino que también tendrán la capacidad de preparar pociones -que serán útiles a la hora de combatir- o cultivar plantas con características especiales. A eso se le va a sumar la opción de explorar el colegio, incluso pudiendo conocer algunos espacios por primera vez.

Una particularidad es que el protagonista va a empezar a estudiar a partir de quinto año, lo que en principio podría responder a la necesidad de que tenga la capacidad de controlar un mayor rango de hechizos o habilidades y que no sea demasiado joven.

El mundo mágico de esta época esta lleno de peligros, criaturas corrompidas por una fuerza mágica, duendes poderosos y brujas y magos siniestros todos dispuestos a luchar y a matar para lograr sus metas. De hecho, hay una incómoda alianza entre duendes y magos tenebrosos”, explicaron.

infobae

El combate fue un apartado que también se pudo ver en mayor detalle en el adelanto. Los jugadores van a contar con diferentes hechizos que van a poder realizar, además de combinaciones y movimientos de bloqueos para los ataque que reciban de otros magos, brujas o criaturas.

Los compañeros de la escuela también van a cumplir un rol importante. De ellos se van a poder aprender diferentes habilidades y, una vez que se los conozca en mayor profundidad, pueden convertirse en acompañantes para avanzar en la historia.

La icónica Sala de Menesteres va a funcionar como una base en la que se van a poder instalar diferentes estaciones para producir los elementos que se necesitan, incluso para sembrar plantas, elaborar pociones o mejorar el equipo. También va a ser un espacio para refugiar a distintas criaturas mágicas.

infobae

Lo que mostró el adelanto permite que los fans de la franquicia se ilusionen. La reconstrucción de los diferentes espacios del colegio y los escenarios que lo rodean se ve muy lograda, pero además la animación de los diferentes objetos refuerzan la idea de estar inmersos en un mundo mágico en el que todo tiene vida.

La historia -y el dilema al que se va a enfrentar el protagonista- tienen el suficiente atractivo como para generar una narrativa interesante, que no dependa de la historia que todos ya conocen gracias a los libros y las películas. La posibilidad de profundizar sobre una nueva época de ese universo es otro plus que suma.

Además, el juego parece estar plagado de detalles que cualquier seguidor esperaba ver en una adaptación, pero que también pueden hacer de este título una gran puerta de entrada al universo de Harry Potter. El lanzamiento -programado para las fiestas de fin de año- todavía está lejos y en los próximos meses se podrá ver más de Hogwarts Legacy, pero este vistazo disparó las expectativas y es que se siente que tiene todo el potencial para transformarse en una gran versión del mundo mágico del que muchos son fans hace años y años.

SEGUIR LEYENDO: