Ubisoft cierra las comunidades online y los servidores de más de 90 de sus juegos

El cierre se aplicará sobre franquicias como Assassin’s Creed, Call of Juarez, y Far Cry, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae

La distribuidora Ubisoft anunció la terminación de los servicios online para más de cien juegos de icónicas franquicias como Assasin’s Creed, Just Dance, Rainbow Six Vegas y Splinter Cell. La mayoría de los juegos tienen más de 10 años online y, según lo que afirmó la distribuidora, no tienen una cantidad considerable de usuarios activos en su comunidad.

“Para los juegos que usaban servicios de Ubisoft Connect, las Units y Desafíos serán desactivados, lo que significa que no podrás ganar Units completando Desafíos en el juego. Las recompensas aún pueden desbloquearse, sin embargo no podrás recibirlas dentro del juego”, aclararon en su anuncio oficial.

infobae

El cierre de los servidores también implica que todo el contenido desbloqueable (como mapas y skins cosméticos) tampoco estará disponible en el futuro y no se podrá acceder a ellos, inclusive si los usuarios ya los tenían en sus bibliotecas antes del cierre. Para los jugadores de consolas en particular, estos ítems estarán habilitados siempre que no se borren los archivos guardados que contienen la información anterior de los juegos. La lista de títulos afectados varía entre títulos de PC, PS3, PS4, Xbox 350, Xbox One, Wii y Wii U.

¿Cuáles son los videojuegos que ya no tendrán servidores disponibles?

En la lista total, que incluye más de 90 títulos, aparecen nombres de la franquicia Assassin’s Creed -como Assassin’s Creed: Recollection- u opciones como Avatar, Ghost Recon, Marvel Avengers: Battle for Earth o Prince of Persia: The Forgotten Sands.

Otra de las franquicias que tendrán juegos involucrados son Far Cry, con Far Cry, Far Cry 2 y Far Cry Blood Dragon; o Just Dance (con Just Dance 3, Just Dance 3 Greatest Hits, Just Dance 4, Just Dance 2014, Just Dance 2015 y Just Dance Disney Party, entre otros títulos de la serie). También van a estar incluidos Rainbow Six - Raven Shield, Rainbow Six Lockdown, Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2 o casos como Splinter Cell: Chaos Theory y Splinter Cell: Conviction.

SEGUIR LEYENDO: