Así será Vivaland, un nuevo juego de simulación en tiempo real

Historias, y construcciones, la propuesta indie estilo Sims promete una jugabilidad multiplayer de hasta ocho personas

Compartir
Compartir articulo
Teaser de un nuevo videojuego de simulación de vida

Los fanáticos y fanáticas de los juegos sims están convirtiendo en tendencia a Vivaland, un juego de que suma la opción multiplayer en todos sus niveles de simulación. La locura comenzó hace un par de días cuando la desarrolladora homónima mostró cómo tres jugadores construían un edificio en un mismo terreno y cómo todos los avances se podían compartir en tiempo real.

Para quienes se dedican a la arquitectura en juegos como Los Sims 4, esta alternativa propone campañas de hasta ocho jugadores para planificar la construcción de titanes arquitectónicos con todas las herramientas para amueblar y modelar edificios a cualquier gusto.

infobae

La definición gráfica tiene por objetivo texturas hiperrealistas, pero sin perder de vista la caricaturización de expresiones y reacciones de los personajes. Pero Vivaland no parece terminar ahí: la propuesta busca habitar sus ciudades con familias virtuales cuyos miembros tendrán sueños, objetivos, personalidad y proyectos de vida.

“Convertí tus pasatiempos en carreras fructíferas como escritor, artista o jardinero. Explore una amplia gama de relaciones únicas, únase a través de pasatiempos al tener un amigo o un mentor, encuentre el amor verdadero o consiga un amigo-enemigo. Creá tu familia para criar generaciones, festejar, socializar, desarrollar tus habilidades y mucho más. Tendrás mucha libertad para simular la historia de tus sueños”, anticipan en Steam.

Construcción en tiempo real en Vivaland
Construcción en tiempo real en Vivaland

Si bien la propuesta no es nueva, sí llena un espacio clave que muchos juegos de simulación aún no lograron concretar: una experiencia multiplayer masiva. Más allá de videojuegos como Stardew Valley, que se acercan más al género de administración de recursos por su narrativa cerrada, la idea de habilitar un universo común donde un grupo de usuarios puede desarrollar experiencias libremente parece prometedora.

Aún no existen demasiados detalles del proyecto además que la desarrolladora indie Vivaland tiene como objetivo su lanzamiento en 2023 y buscan apoyo a través de Patreon, la plataforma de crowfunding digital.

SEGUIR LEYENDO: