Ghost Recon Breakpoint no tendrá más contenido, pero Ubisoft sigue trabajando en la franquicia

La empresa anuló la posibilidad de comprar ítems cosméticos con su moneda Digits.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ubisoft está dando de baja todas las funcionalidades del Ghost Recon Breakpoint y, además de discontinuar sus actualizaciones, cerró el mercado de venta de NFTs dentro del juego. Las transacciones realizadas a través de Quartz NFT no eran nada de otro mundo: los jugadores podían adquirir objetos cosméticos con un número serial único para utilizar en sus partidas, de la misma manera en la que Fortnite o Minecraft lo hacen en sus free-to-play.

Una de las principales diferencias fue la decisión de Ubisoft de explicitar su búsqueda por ganarse un espacio en el mundo de los Non- Fungible Tokens, una idea que provocó fuertes reacciones negativas por parte del público, a pesar de tener una dinámica similar con los juegos como servicio.

08-12-2021 Ubisoft Quartz.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
UBISOFT
08-12-2021 Ubisoft Quartz. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA UBISOFT

Según un reporte del portal GamesIndustry.biz, el último “Digit” (el nombre del NFT de la empresa) fue vendido solo tres meses después que la compañía anunciase que agregaría esta modalidad a la plataforma.

Ghost Recon Breakpoint fue lanzado en 2019 y fue recibido con bastante descontento tanto por parte de los críticos como los usuarios. La primera versión del título fue acusado de una dinámica desmedida de microtransacciones, gráficos muy por debajo del promedio y una considerable cantidad de bugs que interrumpían el desarrollo de la experiencia.

infobae

A pesar de esto, el estudio desarrollador continuó trabajando en subsiguientes expansiones y parches, lo cual logró finalmente estabilizar el título a un estándar que de todas maneras no logró hacer mella en la memoria de los jugadores. Ubisoft aclaró que los servidores multiplayer de Ghost Recon Breakpoint seguirán online, para que aquellos que aún disfrutan de su experiencia en equipo puedan seguir conectándose a través de este método.

Además, según lo que informó el medio Kotaku, se estaría trabajando en nuevas entregas para la franquicia. Aunque ya se sabe que está en camino Ghost Racon: Frontline, un segundo juego estaría sin anunciar. Este proyecto, del que solo se sabe que llevaría el nombre clave “Over”, llegaría durante el año fiscal del 2023.

SEGUIR LEYENDO: