Un mod de Minecraft habilitó una campaña nueva inspirada en el Doom

El creador independiente Sibogy propuso nuevos niveles oscuros para el juego de Mojang

Compartir
Compartir articulo
Un mod de Minecraft habilitó una campaña nueva inspirada en el Doom

Es regla y meme que el Doom debería poder funcionar en cualquier lado. Así que Sibogy, modder de Minecraft, se decidió por lanzar una campaña no oficial para emular la fantasía del mundo desarrollado por id Software para el relanzamiento de su famosa saga en 2016.

El proyecto Doomed: Demons of the Nether mezcla el mundo creado por Mojang con el universo metalero de John Carmack y John Romero. La campaña trasladará a los jugadores los mundos infernales que están representados con distintas skines, pero también con armas, habilidades personalizadas, efectos sonoros y la música de fondo representante de la franquicia. Este mod para Minecraft está disponible de manera gratuita en el portal de PlanetMinecraft, aunque solo funciona con la versión Java del título.

infobae

Sibogy anunció que estaba trabajando en este proyecto a comienzos de 2020, inspirado en Doom 2016 y Doom Eternal, los cuales había jugado recientemente. El modder también se dedicó a programar mecánicas de movimiento especiales y oponentes especiales que también participan de cinemáticas dedicadas. En total, el creador independiente estimó que pasó unas 1200 horas a lo largo de dos años para armar esta campaña.

“Esto no es algo ‘copiado y pegado’. El despliegue de niveles es diferente y también le proveerá algo distinto inclusive para la gente que ya haya jugado otros juegos de Doom. No quería hacer una copia exactamente a escala porque, para eso, sería lo mismo que jugar el juego. Solo implementé mecánicas que pensé que serían divertidas”, comentó el creador en una entrevista.

infobae

Si bien Sibogy admitió que se enfrentó a muchas limitaciones por usar el Minecraft como juego de base, aprovechó esto como un reto a su creatividad. Para dar la sensación de una experiencia completa, realizó de cero nuevos modelos 3D, los parámetros de los hitboxes (el lugar donde se puede causar impacto en los enemigos), los patrones de comportamiento de las AI y muchas de las animaciones que pueden ser disfrutadas para quienes se animen a la aventura.

SEGUIR LEYENDO: