Battlefield 2042 lanzó su primer fin de semana gratuito, pero solo para usuarios de Steam

El título solucionó cientos de problemas en las últimas semanas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Electronic Arts)
(Foto: Electronic Arts)

Battlefield 2042 llegó al mercado hace poco menos de un mes, cargado de problemas y falto de contenido. Sin embargo, ya lanzó su primer fin de semana gratuito para usuarios de PC después de sus primeros parches. Jugadores de Steam pueden probar todos los modos del título y guardar su progreso en caso de que compren el juego completo más adelante.

El lanzamiento del shooter desarrollado por DICE estuvo lejos de ser el ideal, pero en las últimas semanas se incorporaron actualizaciones que mejoraron notablemente la calidad del título en distintos aspectos. Desde la claridad de los distintos menús e indicadores a la estabilidad de los servidores, pasando por el balance de algunas de sus armas y vehículos, Battlefield 2042 es una experiencia mucho más completa y disfrutable hoy que hace un mes. Así y todo, sigue habiendo mucho trabajo por hacer para estar a la altura de lo que los fans de la franquicia esperaban.

De cualquier manera, el título logró posicionarse entre los videojuegos más vendidos de noviembre y ahora busca capturar todavía más público con su primer fin de semana gratuito. Se desconoce por qué la promoción solo es para usuarios de Steam en PC cuando la experiencia es más propensa a cheaters y se trata de la versión más inestable del juego, pero aquellos interesados ya pueden adentrarse en el campo de batalla que soporta hasta 128 players. Lo más extraño es que el fin de semana gratuito no está disponible a través de la aplicación de Electronic Arts de PC, mucho menos en Xbox o PlayStation.

infobae

Hasta el lunes 20 de diciembre se pueden experimentar todos los modos disponibles en el título, incluyendo los nuevos de tiempo limitado que reducen la cantidad de jugadores a 64, ideal para los nostálgicos de la saga. Todo el progreso conseguido durante el fin de semana va a quedar almacenado en las cuentas de Steam de los players para que puedan comprarlo más adelante, tal vez durante las inminentes ofertas de navidad, y conserven todos los elementos que hayan desbloqueado. El juego ya se encuentra en oferta en distintas tiendas, alcanzando descuentos de hasta el 35%, lo que es bastante llamativo para un videojuego que no cumplió un mes de actividad.

Más allá de los ajustes, los errores solucionados y las novedades de temática navideña del modo Battlefield Portal, el shooter de DICE todavía debe solucionar cuestiones básicas de su jugabilidad y sumar contenido para estar a la altura de lo que fueron entregas anteriores. El título planea mantenerse activo con temporadas de contenido y distintas actualizaciones por varios años, por lo que anticiparon desde el estudio, por lo que los fans todavía tienen esperanzas de que el juego corrija su curso y se presente como una experiencia mucho más completa durante 2022.

La explosión de los juegos como servicio en la última década llevó a normalizar que una gran cantidad de videojuegos se lanzaran sin terminar y en estados muy dudosos que se corrigen con el tiempo y la aplicación de numerosos parches. En muy pocos casos, de todas maneras, se trata de algo irreversible, y no es la primera experiencia de este tipo con Battlefield, lo que sugiere que todavía hay esperanzas de que la nueva entrega le dé a sus fans lo que están pidiendo.

SEGUIR LEYENDO: