Call of Duty continúa la guerra contra los cheaters y ya implementó su sistema RICOCHET en todo el mundo

Vanguard prepara un fin de semana gratuito de doble experiencia para todos los usuarios

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Activision)
(Foto: Activision)

El equipo detrás de Call of Duty sigue trabajando en solucionar el problema más grande de la franquicia: los cheaters. Desde el lanzamiento del battle royale gratuito Call of Duty: Warzone, jugadores de PC se cansaron de reportar actitudes sospechosas y el uso comprobado de todo tipo de trampas en la experiencia. Luego de implementar el sistema anti-cheat RICOCHET en algunas regiones, esta semana se confirmó que está disponible en todos los territorios y que pronto va a llegar a Call of Duty: Vanguard.

RICOCHET es un driver exclusivo de la versión de PC que se instalará en todas las máquinas que actualicen el juego esta semana a través del launcher de Battle.net. Con los distintos reportes de los usuarios y las estadísticas detectadas por la propia tecnología, el equipo de desarrollo anticipó que va a continuar aplicando ajustes y mejorando la base de datos de RICOCHET para frenar cada vez más trampas, ahora a nivel mundial.

“El driver a nivel de kernel para PC es uno de los elementos de una iniciativa de seguridad antitrampas multifacética, que también incluye monitoreo de juegos, actualizaciones de seguridad del servidor, actualizaciones de autenticación de cuentas y más”, explicaron desde Activision y aseguraron que el camino de esta tecnología está recién comenzando en su lucha contra el juego injusto.

(Foto: Activision)
(Foto: Activision)

Mientras el sistema anti-cheat está disponible en Warzone Pacific, el estudio invita a los fans a probar de manera gratuita Call of Duty: Vanguard durante este fin de semana. Usuarios que no hayan comprado el juego todavía van a poder disfrutar igualmente de distintos modos de juego y parte del evento temático Fervor Festivo.

Free Kills, una combinación de Duelo por equipos, Dominio y Punto Caliente, es una de las listas disponibles en esta oportunidad, junto con Shipmas 24/7 y el nuevo modo de torneo de supervivencia, Colina del campeón. En este último, los desarrolladores anticipan que “construir un armamento efectivo es tan importante como tener reflejos y pensamientos rápidos” y confirmaron que será un modo enfocado en tríos, una fórmula muy efectiva en el terreno multijugador.

Tanto para los jugadores que van a probar el título como para los que ya cuentan con CoD: Vanguard en sus bibliotecas, el fin de semana va a otorgar el doble de experiencia en sus distintos sistemas de progresión. Lo mejor de todo es que todo el contenido que obtengan durante estos días va a guardarse en las cuentas en caso de que compren el juego más adelante.

(Foto: Activision)
(Foto: Activision)

Para incentivar la compra del título en estas fiestas, todos los usuarios van a recibir un trineo cargado de recompensas gratuitas en Vanguard y Warzone Pacific. Estos regalos incluyen diez niveles del Pase de batalla de la Temporada Uno que comenzó hace poco más de una semana, un aumento global de experiencia del 10% durante la temporada y los 24 niveles de Vanguard del Pase de batalla de la Temporada Seis. Estas recompensas se podrán obtener a partir del viernes 17 de diciembre cuando comience el fin de semana gratuito con doble experiencia.

Esta semana se reveló que Call of Duty: Vanguard es el segundo videojuego más vendido del año con las cifras obtenidas durante su primer mes en el mercado. El título se encuentra por debajo de su predecesor, Call of Duty Black Ops: Cold War, lo que sugiere que una nueva ola de ventas de fin de año puede posicionarlo como uno de los juegos más vendidos del 2022. Estos logros se dieron en medio de un escándalo de varios meses en Activision Blizzard luego de que se revelara una cultura de trabajo tóxica y prácticas de acoso, abuso y discriminación por parte de altos directivos de la empresa.

SEGUIR LEYENDO: