Call of Duty: Vanguard ya es el segundo juego más vendido del año a un mes de su lanzamiento

La franquicia domina el ranking de ventas de noviembre por 14° año consecutivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El grupo NPD reveló la lista de videojuegos más vendidos de noviembre y Call of Duty: Vanguard lidera la lista, a pesar de las críticas y una de las peores recepciones en la historia de la franquicia. Se trata del 14° año consecutivo en el que la franquicia se lleva el primer puesto de ventas en su mes de lanzamiento.

El videojuego de Activision Blizzard ya vendió lo suficiente como para quedar en el segundo puesto de los títulos más vendidos de este año. Lo que es más llamativo todavía es que el videojuego más vendido de 2021 sigue siendo Call of Duty Black Ops: Cold War, la entrega anterior de la saga. Aunque todavía queda un mes de actividad y muchas ofertas, no se esperan grandes cambios en el ranking de ventas de 2021.

Respecto a noviembre, el podio lo completan Battlefield 2042, también bombardeado por críticas negativas, y Pokemon Brilliant Diamond/Shining Pearl, que presentó números más que aceptables para la franquicia. Forza Horizon 5, que superó récords históricos de la saga de carreras y tuvo el mejor lanzamiento de una exclusividad de Xbox, ocupa el cuarto puesto de la lista.

infobae

En cuanto a hardware, la Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida del mes y sigue en carrera para ser lo más vendido del año. Así y todo, se vio una disminución de ventas de casi el 40% en este último mes debido a la escasez de componentes y las dificultades de distribución por la pandemia. El analista Daniel Ahmad remarcó que, a pesar de ser lo más vendido del mes, la Nintendo Switch vendió menos que en el mismo periodo del año pasado. Al mismo tiempo, la suma de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S apenas llega a equiparar los números de la consola híbrida de Nintendo por los mismos inconvenientes que están presentes a nivel mundial.

Aparte de Call of Duty: Vanguard, tanto Battlefield 2042 como Pokemon Brilliant Diamond/Shining Pearl lograron entrar en el Top 10 de títulos más vendidos del año, ocupando los puestos 6 y 8, respectivamente. Sin más grandes lanzamientos esperados para diciembre de este año, la lista completa se ve así:

1. Call of Duty: Black Ops: Cold War

2. Call of Duty: Vanguard

3. Madden NFL 22

4. MLB: The Show 21

5. Resident Evil: Village

6. Battlefield 2042

7. Super Mario 3D World

8. Pokemon: Brilliant Diamond/Shining Pearl

9. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

10. Far Cry 6

SEGUIR LEYENDO: