“Cárcel o bala para vos Belliboni”: el dirigente del Partido Obrero denunció a José Luis Espert por amenazas

Lo hizo hoy en los tribunales de Comodoro Py por un mensaje que el diputado nacional escribió en redes sociales. La respuesta del legislador de Avanza Libertad con un mensaje por el día de los enamorados

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Belliboni (Foto NA: JUAN VARGAS)
Eduardo Belliboni (Foto NA: JUAN VARGAS)

Eduardo Belliboni, dirigente del Partido Obrero y su máximo referente en los piquetes por la situación social que vive el país, denunció hoy penalmente al diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert por amenazas. “Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres”, había publicado el legislador el miércoles de la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter.

Belliboni, junto con otros dirigentes de izquierda, se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para denunciar a Espert por amenazas e instigación a cometer delitos, según la denuncia a la que accedió Infobae.

El 8 de febrero pasado Belliboni publicó en su cuenta de twitter un mensaje en el que contaba que había un corte en la General Paz en reclamo por la falta de luz y agua. “Vecinos cortan la Grl Paz piden luz y agua. No son ´arrastrados´ por los dirigentes piqueteros, hacen un reclamo cortando porque no les dan respuesta y utilizan los métodos piqueteros”, dijo y agregó que dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich, o Ramiro Marra, legislador de la ciudad de Buenos Aires por el espacio de Javier Milei, “ya los hubieran metidos presos o metido bala como quiere Espert”.

El diputado de Avanza Libertad le contestó: “Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko. Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura”.

Te puede interesar: Piqueteros anunciaron otro miércoles de cortes y carpas en la 9 de Julio

Por ese mensaje Espert fue denunciado hoy. “Este tweet pidiendo cárcel o bala es una llamada a atentar contra la vida de mi persona. Lisa y llanamente ´bala´ no es más que un eufemismo para decir matarme”, sostuvo Belliboni en su denuncia.

“Se trata de un ataque fascista sin atenuantes pero al mismo tiempo se trata lisa y llanamente de una amenaza de muerte, que claramente está contaminada con un componente de odio y discriminación por mi condición de militante del Partido Obrero (o dirigente del Polo Obrero) y tienen a cometer un atentado político del tenor que ya ocurrieron con anterioridad en el país. De más está recordar la negra historia que se atravesó en épocas dictatoriales pero también existen cientos de asesinatos políticos y desapariciones en democracia. Sin ir más lejos, hace pocos meses, la vicepresidenta de la nación sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes a las cuales las actitudes y dichos de Espert no escapan”, agregó la denuncia que presentó con la abogada Liliana Alaniz que pidió las primeras medidas de prueba para avanzar en la causa.

Te puede interesar: Alberto Fernández no definió los integrantes de la mesa nacional y crece la puja interna por el temario

Belliboni recordó en su denuncia que en otros tuits Espert repitió el mensaje de cárcel a bala y que el gobierno nacional —a través de la Secretaria de Derechos Humanos— había denunciado en dos oportunidades al diputado también por amenazas.

El Partido Obrero anunció públicamente que iba a presentar la denuncia y Espert le contestó por Twitter: “Laburen parásitos, lacras, en vez de hacer una denuncia penal inviable contra un ciudadano que en cumplimiento del Art 14 de la CN pide que se apliquen los Arts 158 y 194 del Código Penal. Eso es mi ‘cárcel o bala’. Feliz día de los enamorados!”

Seguí leyendo: