Nuevas plataformas: el consejo de Nico Occhiato para los emprendedores del futuro

El creador de Luzu participó de una iniciativa de la Universidad Siglo 21 que refleja el impacto del avance tecnológico en el mercado laboral. La vigencia de la televisión y el rol del streaming en el mundo del entretenimiento

Guardar

Nuevo

Nico Occhiato: “Hay que saber convivir con las frustraciones” (Siglo 21)
Nico Occhiato: “Hay que saber convivir con las frustraciones” (Siglo 21)

“Lo distinto del streaming con respecto a los otros medios de comunicación es la identificación”. De esta manera, Nico Occhiato explica el éxito de este formato híbrido, que no es televisión ni tampoco radio, pero que logra un nivel de cercanía con el público que difícilmente pueda encontrarse en otros formatos.

El fundador de Luzu fue uno de los expositores de un evento que realizó la Universidad Siglo 21 en Pinamar en el marco de FuTour: una iniciativa que recorre el país durante la temporada de verano 2024 con un tráiler interactivo para acercar a la gente a las carreras del futuro.

El tráiler interactivo de la Universidad Siglo 21 hizo una nueva parada en la Costa Atlántica y tuvo como invitado especial a Nico Occhiato

En diálogo con Mateo Guasconi, Occhiato reveló cuáles son los desafíos de emprender e innovar en la actualidad. Desde su experiencia, la clave radica en aprender a convivir con la frustración y valorar más las satisfacciones. Se trata de no bajar los brazos ante cada situación conflictiva que pueda aparecer.

Asimismo, el productor y conductor destacó la interacción que se genera entre los nuevos formatos y los tradicionales: “La televisión está más viva que nunca y seguirá siendo el medio de comunicación más masivo. El streaming no viene a tapar nada, sino que le habla a un nicho que buscamos que sea cada vez más grande”.

Nico Occhiato estuvo presente en el paso del tráiler de FuTour por Pinamar (Siglo 21)
Nico Occhiato estuvo presente en el paso del tráiler de FuTour por Pinamar (Siglo 21)

Quien también disertó en FuTour Pinamar fue Gisela Aiello, CEO de Coned Virtual y socia GEO Software. Su exposición se basó en la importancia de promover el talento femenino en las carreras relacionadas con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el consultor de tecnología Germán Stalker destacó la necesidad que posee la industria de eliminar los sesgos humanos en los algoritmos y el aprendizaje automático. Se trata de basarse en la ética y la integridad profesional para evitar errores, los cuales suelen ser exponenciales cuando se utilizan estas herramientas.

Gisela Aiello, CEO de Coned Virtual y socia GEO Software, habló sobre la actualidad de las mujeres en tecnología (Siglo 21)
Gisela Aiello, CEO de Coned Virtual y socia GEO Software, habló sobre la actualidad de las mujeres en tecnología (Siglo 21)

La propuesta para adentrarse en las carreras del futuro

Además de estar presente en Pinamar, la iniciativa FuTour pasó por Mar del Plata y continúa su recorrido por diferentes partes de la Argentina: se traslada a Salta, Mendoza, Carlos Paz, Córdoba Capital, Rosario y culmina el 1° de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por medio de este tráiler interactivo, informativo e inmersivo, la Universidad Siglo 21 da a conocer las principales tecnologías que impulsan la innovación en el mercado laboral. Al mismo tiempo, promueve las carreras del futuro a través de juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso.

El consultor de tecnología Germán Stalker hizo hincapié en la importancia de eliminar los sesgos en las herramientas tecnológicas (Siglo 21)
El consultor de tecnología Germán Stalker hizo hincapié en la importancia de eliminar los sesgos en las herramientas tecnológicas (Siglo 21)

En el marco de esta propuesta, el público recibe información de los programas de Ingeniería en Innovación y Desarrollo; Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías; Licenciatura en Hidrocarburos y Geociencias; Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica; Licenciatura en Administración de Infraestructura Tecnológica; Licenciatura en Bioinformática; y Licenciatura en Gestión de la Información.

“Lo que permite la inteligencia artificial es un mayor proceso de personalización del aprendizaje, donde se pueden ir adaptando los contenidos a las necesidades, preferencias y ritmos de cada estudiante”, asegura Leonardo Medrano, doctor en Psicología y secretario general de Academia y Desarrollo en la Universidad Siglo 21.

FuTour consiste en un acercamiento a las carreras tecnológicas (Siglo 21)
FuTour consiste en un acercamiento a las carreras tecnológicas (Siglo 21)

Asimismo, a través de FuTour, la institución deja en claro cuáles son los desafíos del futuro y los nuevos paradigmas, así como la relevancia de formar líderes que vean a la tecnología como aliada para promover sociedades más avanzadas y desarrolladas.

“Si queremos que la Argentina se inserte en el mercado internacional con más eficacia, debemos desarrollar más perfiles vinculados al campo de la ciencia de datos o al campo de la ciberseguridad, de la inteligencia artificial y la robótica”, agrega Medrano.

Para más información sobre Siglo 21, hacer clic acá.

Guardar

Nuevo