CHyNO, el hijo de Nazarena Vélez y Daniel Agostini, dice: "Quiero demostrarle a mi papá que puedo ser grande"

Está comenzando su carrera como cantante de trap, “un género que pega fuerte”. A los 17 años, sale de la sombra de sus padres y arroja frases picantes: “Todos en mi familia buscamos bardo”, “Parezco re pandillero, pero soy un osito Winnie the Pooh” .

Compartir
Compartir articulo
Chyno Agostini.  (Foto Christian Beliera/GENTE)
Chyno Agostini.  (Foto Christian Beliera/GENTE)

"A mamá la torturé escuchando por las mañanas a Bad Bunny, Bryant Myers y Brytiago, tres mega grosos del trap", admite, con una sonrisa pícara, Gonzalo "Chyno" Agostini (17) en su casa de San Fernando, donde vive con Nazarena Vélez (40) y su hermano menor, Thiago Rodríguez (7).

"En el piso de arriba, entre las cuatro paredes de mi cuarto, es donde me dedico a componer", desliza con la seguridad de un artista consumado, aunque fue apenas hace diez días que pisó por primera vez un escenario: el del boliche Over, en Congreso.

Chyno Agostini. (Foto Christian Beliera/GENTE)
Chyno Agostini. (Foto Christian Beliera/GENTE)

–Te lanzaste como músico de trap, una variante del hip hop. ¿Por qué elegiste ese género?

–Porque recién está arrancando y pega muy fuerte. Solían decirme que debía ir por el lado de la cumbia, pero quería hacer algo distinto a lo de mi papá (Daniel Agostini, 44). La cumbia me encanta, ¡hasta estuve en un grupo! Pero para escucharla y bailarla, no para cantarla. Para eso prefiero el trap, que mezcla rimas, métrica y letras picantes. Rapear me libera.

–¿Tus papás qué dicen de tu carrera?

–Mi vieja está totalmente de acuerdo. Además, es manager y ve el lado comercial de todo esto. Mi padre es otro tema. Piensa que lo mío se va a acabar rápido. Yo creo que me metí en algo a largo plazo. Si Dios quiere, mi carrera va a durar como trece o catorce años. Mi primer videoclip, Loco (en colaboración con Mike Malva y Payton), la está pegando y en una semana tuvo 40 mil reproducciones en YouTube. Es una locura, porque yo, hasta los quince, pensaba ser director de cine.

Con sus hermanos Barbie Vélez y Thiago Rodríguez. (Foto GENTE)
Con sus hermanos Barbie Vélez y Thiago Rodríguez. (Foto GENTE)

–¿Qué te hizo cambiar?

–Tres cosas: Mi vieja –me abrió más la cabeza–, el Instagram –vi la movida de los seguidores que me llegaban– y mi viejo. A él yo lo veía sobre el escenario y pensaba: "Yo también quiero ser cantante. Sería un orgullo que la gente me vea y me reconozca como a él". Pero yo quiero que griten por mí, ser mi propia estrella.

–¿Tenés ganas de ser famoso? Mamá, papá, hermana Barbie…

–¡Falto yo! Quiero trascender como cantante. Mi papá siempre dudó de que yo pueda triunfar en la música y yo tengo la necesidad de demostrarle que se equivoca, de decirle "papá, soy alguien", ¡y gracias a la música!

De pequeño con sus padres: Daniel Agostini y Nazarena Vélez (Foto GENTE)
De pequeño con sus padres: Daniel Agostini y Nazarena Vélez (Foto GENTE)

–¿Lo hablaste con él?

–Claro que sí, pero él está en la suya. Es que él es mítico también, ¿viste? Y mi mamá siempre me dijo que tengo talento para hacer casi cualquier cosa.

–¿Ayuda tener apellido?

–Sí, influye un montón. Porque desde el vamos Agostini y Bad Bunny van a llamar la atención. Mis padres me abrieron muchas puertas.

–¿Estás de novio?

–¡Qué pregunta! Mirá, yo parezco re pandillero, pero soy un osito Winnie The Pooh. ¡Doy todo! Y ahora hace meses que estoy muy enganchado con una modelo de diecinueve años, que me rompió la cabeza. Me empezó a seguir en Instagram, por privado me dijo que le copaba mi perfil y hasta nos encontramos en un evento. Pienso tanto en ella que me dije: "Ya que estoy, ¿por qué no le hago un tema…?". Así surgieron las primeras frases de Loco: "Sabés que sin ti yo me muero / Mami, sin tu cuerpo yo me desespero / No tengo esos labios que me prenden fuego".

–¿Podemos saber quién es?

–No, no lo voy a decir, porque en el ámbito de las redes es demasiado conocida y no quiero que le llegue lo que siento por ella. Prefiero que quede en incógnito.

–¿Pensás dedicar todos tus temas?

–No todos, pero el tercero se lo voy a dedicar a unas personas con las que estuve y me di cuenta de que no eran sanos, sino mentirosos. Espero que genere un lindo bardito.

–¿Viene de familia lo de generar polémicas?

–¡Obvio! Todos buscamos bardo, ¡olvidate!

–¿Qué más heredaste de tus papás?

–De mi vieja, las dotes actorales, y de mi viejo, lo caradura. El es el más grande de la Argentina, arriba y abajo del escenario. Y mi voz es de los dos: tengo el vibrato de mi viejo y la entonación o la voz de mi mamá, que es medio aguda.

–Tenés 17 años. ¿Dónde te ves a los 25?

–Cantando en un escenario y viviendo cerca de la casa de mi hermana; a Barbie la necesito: es uno de los pilares de mi vida. Por más que esté grande, nos seguimos amando. Como te dije, soy un osito Winnie The Pooh.

Por Kari Araujo

SEGUÍ LEYENDO:
¡Ya no se ocultan! Nazarena Vélez a los besos con su novio en un recital