Barbie y Lucas por primera vez en público.
Barbie y Lucas por primera vez en público.

"Somos cómplices los dos, al menos sé que huyo porque amo…", la chica canta en el escenario y abajo, su pareja, el hombre de su vida, se muerde los labios. Sólo ellos, los dueños de este amor, saben y entienden que esas once palabras que escribió Gustavo Cerati en 1986, pareciera haberse creado para ellos. Y ahí está Barbie Vélez (23), arriba del escenario, entonando uno de los temas más hermosos de la discografía de Soda Stereo.

Y a pocos metros, en primera fila, su novio Lucas Rodríguez (23), se derrite por esa mujer que conquistó su corazón. En la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, cantó El Cuarto Soda y en el quinto tema, anunció una invitada de lujo.

Y ella, vestida con una pollera de cuero, muscula y zapatos negros de taco alto, hizo su presentación que incluyó dos en una noche: su debut como cantante en una fiesta Nacional y la presentación oficial y en público de Lucas.

Se mostraron muy cariñosos.
Se mostraron muy cariñosos.

"Hace nueve meses que estamos en pareja, pero decidimos no mostrarnos porque a él no le gusta la exposición, y yo decidí cuidarlo. Pero hace unas semanas cuando le dije que iba a cantar en Dolores con el Cuarto Soda, dijo que quería acompañarme… ¡Qué me quería ver! Primero porque nunca lo hice en vivo, segundo porque es fanático de Soda", confiesa la actriz.

LA HISTORIA DE ESTE SHOW. Hace unos meses, Barbie estuvo en el casamiento de una amiga y ahí cantó esta banda que, desde hace unos años, hace el mejor tributo a Soda Stereo. Brian Tolenti, la voz, era un artista callejero que le rendía homenaje a Cerati en la estación Independencia del subte C. Hasta que alguien de la producción del Bailando lo vio cantar y le propuso hacer su presentación en una Gala de Cinthia Fernández. Desde ese momento, se convirtió en la imitación más perfecta de Gustavo.

Barbie con Alejandro Pucheta, su papá.
Barbie con Alejandro Pucheta, su papá.

Acompañado por Gabriel Muscio (batería), Pol Walls (bajo), y Ariel Riffo (teclados); hicieron su presentación en una fiesta privada y ahí fue cuando Barbie los descubrió: "¡Quiero cantar con ustedes!", les dijo y nació la historia de este show. Y como tanto su novio como su papá Alejandro Pucheta, son fanáticos Soda, decidieron acompañarla.

"Estoy muy emocionada, todavía me tiemblan las piernas. Fue muy fuerte todo lo que viví arriba del escenario. Vino mi papá a verme, un genio. Y de Lucas, que te puedo decir… Es un gran compañero, un hombre maravilloso. Tengo la suerte y la bendición de tenerlo a mi lado", confesó la hija de Nazarena cuando se sentó en las sillas del salón para terminar de ver el show.

Junto al intendente Camilo Etchevarren.
Junto al intendente Camilo Etchevarren.

Antes, arriba del escenario, cuando el intendente Camilo Etchevarren le entregó un ramo de flores, ella agradeció y confesó: "Cerati siempre fue mi amor platónico". Abajo, su novio real, aplaudía de pie.

Por Sergio Oviedo.

SEGUÍ LEYENDO: