Calu Rivero: "No podemos ser las mujeres las que nos quedemos silenciadas y sin trabajo"

El 8M, unas 200 mil personas marcharon en todo el país para reclamar sobre los femicidios, la desigualdad de género y la despenalización del aborto. Calu se sumó y recibió el apoyo de la gente: “Me sentí abrazada y escuchada”.

Calu Rivero: “Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera ‘perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó’, o lo que fuera que le saliese y que pudiera comprenderse como una disculpa”. (Foto: Andrés Passoni)
Calu Rivero: “Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera ‘perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó’, o lo que fuera que le saliese y que pudiera comprenderse como una disculpa”. (Foto: Andrés Passoni)

"Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Cinco años de silencio al ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral. Cinco años de silencio por no estar preparada para enfrentar la catarata de agravios que recibe quien pone en evidencia la conducta inapropiada de un galán, padre de familia, felizmente casado".

Así arrancaba la carta abierta de Calu Rivero, publicada en Twitter el 12/12/2017, en la que contó las verdaderas razones por las que se fue de Dulce amor (2012) en su mayor momento de éxito, al verse inmersa en escenas excesivas fuera de guión con Juan Darthés (53), y a pesar de los continuos reclamos a la producción de la novela.

No podemos ser nosotras, las mujeres, quienes nos quedamos sin trabajo y silenciadas. Eso debe terminarse. La verdad aparece sólo si nos atrevemos a decirla. Ya lo hice. Ya no me callo más

"Yo me fui porque no estaba preparada para hablar y la sociedad no lo estaba para escuchar", explicó Calu. En tal sentido, insistió: "Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera 'perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó', o lo que fuera que le saliese y que pudiera comprenderse como una disculpa".

Como la actriz dijo en Intrusos el 11 de marzo pasado: "Hasta el día de hoy, acá no hay ninguna demanda. A mí no me llegó nada a mi casa. Yo no lo quiero poner en un plano material, porque no es mi búsqueda, no es mi motivación. Ahora, si esta persona decide llevarlo al plano material, va a encontrarse con todo el daño que me causó".

La actriz asegura: "No podemos ser nosotras, las mujeres, quienes nos quedamos sin trabajo y silenciadas. Eso debe terminarse. La verdad aparece sólo si nos atrevemos a decirla. Ya lo hice. Ya no me callo más".

Por Karina Noriega

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Explotó la polémica en la Fórmula 1 por una nueva maniobra de Hamilton ante Verstappen: “Que me abucheen me da más energía”

Lewis levantó el pie del acelerador en la salida de la última vuelta de qualy, puso en aprietos a Max y hasta dejó a Checo Pérez sin poder buscar un nuevo tiempo

42 fotos icónicas del octavo día de los Juegos Olímpicos de Tokio

La jornada ocho en Japón dejó medallas de oro en deportes de conjunto e individuales, así como rostros de tristeza, dolor y frustración para algunos atletas

Boris Johnson y su esposa Carrie Symonds esperan su segundo bebé

La mujer de 33 años dio a conocer la noticia este sábado en su cuenta de Instagram. También reveló que a principios de año sufrió un aborto espontáneo

Vidal también le puso un freno a Manes: “No hay lugar para las descalificaciones, hay que corregirlo”

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires salió a fijar su postura luego de los dichos del precandidato del radicalismo en la provincia de Buenos Aires que disputa la interna con Diego Santilli

Los gráficos que muestran cómo la variante Delta aumenta en los lugares de baja vacunación en Estados Unidos

“Cada vez es más alta la brecha entre vacunados y no vacunados que se infectan”, aseguró el epidemiólogo asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci. El país subió a 100.000 contagios diarios el martes, el mismo día que los CDC alertaron de vacunarse y volver a usar mascarillas para prevenir el COVID-19
MAS NOTICIAS