Nequi Galotti adelanta Hat Show, el evento más chic y solidario, y dice: "Una mujer elegante es la que siempre sonríe"

La periodista es la embajadora de un evento solidario a beneficio de la fundación EcoMuejeres.  Hablamos con ella sobre fascinators, moda y los valores del estilo.

Compartir
Compartir articulo
Nequi Galotti con un fascinator. (Foto Fabián Uset/GENTE)
Nequi Galotti con un fascinator. (Foto Fabián Uset/GENTE)

Además de su trabajo como periodista y ser un referente en el mundo de la moda, Nequi Galotti (57) se hace tiempo para los proyectos que ama y que aportan su granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

Es por eso que la panelista de LAM es la embajadora del evento más chic, pero también solidario: el Hat Show.

¿En que consiste? El 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo con el Gran Premio República y el Festival Caballo Argentino; se inaugurará Hat Show, una propuesta sustentable y artística a beneficio de la Fundación Ecomujeres. "El objetivo es promover el desarrollo del diseño sustentable y brindar apoyo a organizaciones sin fines de lucro", cuenta Nequi.

Bajo el concepto de "sustentabilidad al galope" se desarrollará una feria de diseñadores de sombreros, curado por Laura Noetinger, que permitirá comprar los fascinators y sombreros para todas las edades a precios accesibles y lucirlos durante todo el evento.

Nequi Galotti. (Foto Fabián Uset/GENTE)
Nequi Galotti. (Foto Fabián Uset/GENTE)

Nequi tendrá a su cargo la conducción del desfile y entregará la Copa Hat Show al jockey ganador junto a la Presidenta de Eco Mujeres, Alejandra Scafati.

-¿Cómo se dio esta alianza con la fundación, vos sos la embajadora?
-Se dio porque conocía a la ONG y también por cierta relación familiar. Me interesé mucho en lo que hacen en Ecomujeres y me puse a disposición de ellas.

Nequi Galotti. (Foto Fabián Uset/GENTE)
Nequi Galotti. (Foto Fabián Uset/GENTE)

-¿A qué se dedica puntualmente Ecomujeres?
-La fundación tiene un montón de años y se ocupan de educar, de las buenas prácticas ambientales. Es una forma de concientizar.

-¿Cómo fue la selección de los diseñadores para el desfile?
-La fundación apoya a los diseñadores sustentables. Se ocupa de darles visibilidad, posicionarlos. En este tipo de eventos elegimos diseñadores con trayectoria y con una calidad de productos para destacar.  Elegimos tres diseñadoras, Alejandra Gougy que va a presentar "El Cielo", Florencia Peña con "El Agua" y Daniela Sartori exhibirá "El Suelo". Es alta costura sustentable. Porque son prendas únicas, irrepetibles y terminadas con la morosidad y el detalle de hacerlo a mano.

-¿Tenés tu sombrero listo para el Hat show?
-Lo tiene Laura (Noetinger) pero tenemos que ver. Recién me estaba contando que en Londres, por ejemplo, la mujer primero piensa en el sombrero y en su diseño, y recién después define lo que se va a poner. Esta clase de eventos se preparan con seis meses de anticipación. El que vamos a usar para el desfile será sorpresa.

Nequi Galotti. (Foto Fabián Uset/GENTE)
Nequi Galotti. (Foto Fabián Uset/GENTE)

-¿Por dónde pasa hoy la elegancia?
-Yo siempre digo que una mujer elegante es una mujer que está cómoda en si misma. Estar cómoda con lo que se puso, con su pelo, su maquillaje. Con su forma y actitud. No pasa por tener el vestido más caro sino en cómo lo llevamos. Pero para mi lo más importante en una mujer elegante es que sonría.

-¿En qué recomendás invertir para lograr un estilo característico?
-Invertir en buenos zapatos es fundamental. No sé si la cartera, pero los zapatos sí. Para mi no hay que invertir en cosas que nos cuesten tanto adquirir. Tiene que ver con lo que te queda bien, ir siempre por ahí.

Agradecimientos: Hipodromo Argentino de Palermo, Carmen Steffens, Adrián Brown, Brava, Visage Entretainment, Antonio Bullrich y Veronica Quintana.

Producción General: Gaby Vidal para Fundación Eco Mujeres.  Fotos: Fabián Uset. Make up y pelo: Cata Tezanos Pinto. Styling: Laura Noetinger.

SEGUÍ LEYENDO: