Federica Pais habló tras la detención de su hijo: "Pido piedad y que por favor cese el odio"

Federica Pais. (Foto: Instagram)
Federica Pais. (Foto: Instagram)

El pasado fin de semana Dante Casermeiro (19), hijo de Federica Pais (50), fue detenido junto a Octavio Laje (20) luego de asaltar a una chica en Olivos.

Ambos iban en moto y tenían dos réplicas de armas de fuego, una de ellas de aire comprimido, cuando fueron detenidos por la policía local de Vicente López.

Los jóvenes los fueron imputados por el fiscal Martín Gómez bajo la carátula de "robo calificado agravado por el uso de armas de utilería", después de haber sido reconocidos por la víctima del delito y otros dos testigos presenciales del episodio.

Y luego de la repercusión que tuvo la detención de los adolescentes, la periodista habló e hizo un fuerte descargo y se mostró molesta por como los medios trataron el caso: aseguró que algunos medios dieron información del caso que no era cierta y se quejó por la divulgación de las fotografías de Dante.

"Es muy difícil todo lo que está pasando, básicamente por todo lo que pasó después de un hecho absolutamente confuso. De un hecho que difiere mucho de lo que ha aparecido en los medios. No en todos, pero en general sí usando mi nombre, las imágenes de mi hijo. Estoy muy impactada viendo el odio", dijo en Te quiero, su programa de la AM 750.

Luego, habló de la causa: "Ayer me quedé callada porque cuando empecé a ver todo lo que empezó a pasar, difería tanto de lo que la misma policía y de lo que un declarante había dicho que dije 'tiene que haber pasado otra cosa y yo no saberlo'. Como yo respeto mucho la verdad y la honestidad, me quedé callada hasta saber qué había pasado realmente".

Dante Casermeiro,el hijo de la periodista.
Dante Casermeiro,el hijo de la periodista.

"Todos los que somos padres sabemos los valores que les inculcamos a nuestros hijos, y todos sabemos que a veces se mandan macanas, y hasta nos da vergüenza y pedimos 'perdón en nombre de'. Era lo que iba a hacer, porque es lo que corresponde, porque soy una mujer de bien, porque a mis hijos los eduqué con valores", sentenció.

Y finalmente habló del trato en los medios: "Cuando me entero finalmente de las declaraciones y de lo que realmente decían que pasó, no tenía nada que ver con la barbaridad que armaron….Hubo saña y carnicería que ahora siento en carne propia cuando se habla de odio…"

"No me quiero meter en la causa, pero hay cosas que no se están haciendo como corresponde básicamente por la barbaridad mediática que se desató en torno a esto. Se están montando monstruos que no son. Pido piedad y por favor que cese el odio. Pido que se diga la verdad. Que no se titule en pantalla 'motochorros', se ilustre con gente robando cuando en realidad hay otro relato. Yo no quiero decir mucho para no hacer nada que no corresponda. Ya han trascendido cosas que no son, están diciendo cualquier cosa", finalizó conmocionada Pais.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Tokio 2020: así va la lucha de Alejandra Valencia y el Abuelo Álvarez por una medalla en tiro con arco

El equipo mixto de tiro con arco mexicano fue implacable en la ronda de cuartos de final y venció en tres sets seguidos al equipo europeo

Preocupación por Paula Pareto: terminó con molestias en un brazo, pero competirá en el repechaje camino al bronce

Después de perder ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final por sumisión, la judoca argentina se retiró con dolor en su codo izquierdo

Vertiginoso cierre de listas en Juntos por el Cambio: un vidalista secundará a Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich tendrá un candidato y Manes apuesta al misterio

Aunque seguirán las negociaciones hasta la medianoche, los postulantes porteños de JxC madrugarán para su primera foto. El jefe de Gobierno compartirá el poder con María Eugenia Vidal y dejará a Fernando Straface en su gabinete. Santilli sumó el apoyo de Gustavo Posse. Stolbizer o Lordén, la duda del neurocientífico

Legislativas 2021: hoy vence el plazo para presentar a los candidatos que integrarán las listas para las PASO

El Frente de Todos busca armar listas de unidad para ir a los comicios sin divisiones, mientras que el sector de Juntos por el Cambio irá a internas en varios distritos del país

Rusia y Estados Unidos dialogarán de nuevo para buscar afianzar las relaciones

El denominado Diálogo de Estabilidad Estratégica, fue pactado el 16 de junio en la reunión mantenida en Ginebra por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin
MAS NOTICIAS