Julia Garner, Laeticia Casta y Mitsy Copeland en la presentación del calendario más famoso

Este año el calendario Pirelli fue realizado por el genial Albert Watson y protagonizado por súper estrellas. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Pirelli presentó su calendario de 2019, el 5 de diciembre de 2018, en Milán (AFP – Miguel MEDINA)
Pirelli presentó su calendario de 2019, el 5 de diciembre de 2018, en Milán (AFP – Miguel MEDINA)

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli presentó este miércoles en Milán la edición 46º de su famoso calendario en un acto en el que estuvieron presentes el fotógrafo Albert Watson, las actrices Julia Garner y Laeticia Casta y la bailarina Misty Copeland.

Tras su lanzamiento en 1964, el calendario Pirelli se ha convertido en un objeto icónico que se disputan los coleccionistas. Con solo 12.000 ejemplares, es ofrecido como regalo a importantes clientes o a famosos.

Pirelli eligió al fotógrafo escocés Albert Watson, de 76 años, cuyas fotografías aparecieron en numerosas portadas de revistas de moda, para ilustrar esta edición del calendario.

Famoso por sus retratos, como el del cineasta Alfred Hitchcock o el fundador de Apple, Steve Jobs, Watson decidió explicar las historias de cuatro mujeres: Julia Garner, inmortalizada en una fotografía en la que aparece fascinada por la naturaleza, Laeticia Casta, mientras pinta, Misty Copeland, que aparece bailando, o la modelo Gigi Hadid, una joven mujer adinerada que sufre a causa de la soledad.

La edición de este año se caracteriza por el retorno del desnudo completo, ausente desde 2016, con dos fotografías de este tipo.

Titulado "Dreaming" (sueño), el calendario, que contiene fotografías en blanco y negro y en color, fue ideado como "la narración de una película" con "cuatro mujeres que piensan en su futuro".

"Quería hacer imágenes tan icónicas como fuera posible", explicó Watson.

"Quería dar a Pirelli alguna cosa distinta de lo que hicieran antes. No quería retratar a un grupo de super modelos en la playa", precisó durante una rueda de presa.

"Sé que la tradición de Pirelli era ésta, un calendario de pin-up (bellezas). Pero creo que esto ya se ha hecho muchas veces (…) y pienso que también es bueno para Pirelli disponer de un proyecto en el que predomine el arte", añadió Watson.

Además de las cuatro estrellas femeninas, también aparecen en el calendario el diseñador Alexander Wang y los bailarines Calvin Royal III y Sergei Polunin.

Milán (AFP)

SEGUÍ LEYENDO:
Quién es Hatsune Miku, la cantante virtual que es furor en Japón y ahora conquista Europa