Así luce hoy la transformista Gonzalo Costa luego de adelgazar 75 kilos. (Foto: Instagram)
Así luce hoy la transformista Gonzalo Costa luego de adelgazar 75 kilos. (Foto: Instagram)

Gonzalo Costa llegó a pesar 192 kilos hasta que un día dijo basta y decidió pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le permita adelgazar y así mejorar su calidad de vida.

Y a casi un año de la operación, la transformista que se luce en teatro y todas las mañanas en el programa El club del Moro, con Santiago del Moro por FM 100, realizó un posteo en Instagram mostrando cómo se ve ahora y escribió un emotivo descargo.

"11 meses. 330 días creo que son. O más o menos. Parece que fue ayer. Mentira. Todos los días que me despierto me acuerdo de aquel 1ero de diciembre donde crucé la barrera. 'Si tu mano te deshonra, cortatela' y yo fue lo q hice. Me corté el estomago, me corté la deshonra. En ese instante en que me vi y comprendí que nadie podía ayudarme más que yo misma. Y mis santitos queridos. Y mis médicos. Y no estaba tan sola en esto como sentía. Un clamor afectivo y luego popular me hizo dar el paso. Dejar el sollozo y la nostalgia y dejarme abrazar", comienza la transformista.

El antes y el después de Costa. (Foto: Instagram)
El antes y el después de Costa. (Foto: Instagram)

Y sigue: "Lucharla todos los días pero ahora es distinto porque a cada momento tengo que tomar una decisión saludable. Claro que perdí el pelo y la piel me quedó hecha jirones. No hay manera de perder 75 kilos (si, son 75 kilos desde que empezó todo esto) y que el banquete que me di desde los 5 años sea gratis. Y el miedo, eso que siempre digo. El miedo paralizante y estúpido. La trampa que nos hace la adicción y la cabeza y que nosotros caemos rendidos. Y la excusa, esto es por los otros. Mentira. Es por uno que hay que hacerlo, si tanto quisiéramos al otro ya lo hubiéramos hecho antes. Cuidarse, protegerse, apoderarse. Empoderarse".

Un vestido de cuando pesaba 75 kilos más. (Foto: Instagram)
Un vestido de cuando pesaba 75 kilos más. (Foto: Instagram)

"Y esto no es nada fácil. Pero nada más complicado y sucio y vergonzante que dejarse morir todos los días. El mecanismo que armaba para matarme de a poco. Porque ni ese valor tenía para hacerlo de una vez y para siempre. Así de a poco pensaba que no se iba a notar. Idiota. Ilusa. Indigna. Bueno acá estoy. Saludable. Una oruga que quiso ser mariposa antes de morir. ¡Salud!".

En el teatro, cuando aún no había adelgazado. (Foto: Instagram)
En el teatro, cuando aún no había adelgazado. (Foto: Instagram)

Y al final deja un mensaje a quienes estén en su misma situación: "Que Dios me los bendiga y fuerza y adelante para los que la están luchando. Nadie mejor que yo puede decirles que acá si querer es poder. Que primero viene el deseo de estar bien y después la acción."

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: