Joe Miranda, el yerno de Susana Giménez se defiende tras el escándalo en el consultorio ondotológico: "Soy una persona de bien, no un matón"

Está imputado por lesiones y amenazas por una denuncia del odontólogo Marcelo Carta, quien manifestó ante la Justicia que mientras estaba atendiendo a su pareja, Mercedes Sarrabayrouse, en diciembre de 2015, entró a su clínica lo insultó y lo golpeó. El niega los hechos, pese a que en el video de las cámaras de seguridad se lo ve a las trompadas.

Compartir
Compartir articulo
Joe Miranda está imputado por lesiones y amenazas por una denuncia del odontólogo Marcelo Carta,   (Foto: Enrique García Medina/GENTE)
Joe Miranda está imputado por lesiones y amenazas por una denuncia del odontólogo Marcelo Carta,   (Foto: Enrique García Medina/GENTE)

El escándalo promete continuar. Aquello que empezó con un video llegado a los medios, donde se veía a José María Miranda (56) –en versión cool conocido como Joe, pareja de Mercedes Sarrabayrouse y yerno de Susana Giménez– propinarle uppercuts símil Carlos Monzón al odontólogo Marcelo Carta (54), que acababa de atender a su amada en su consultorio, va a seguir con batallas sin cuartel en la Justicia.

Digamos que lo ocurrido el 17 de diciembre de 2015 a las 20 horas, aproximadamente, fue un primer round. Por este inexplicable hecho descripto, Joe está imputado. La carátula reza: "Miranda, José María s/lesiones leves y amenazas". En los considerandos de la causa se le atribuye presentarse "con su pareja Mercedes Sarrabayrouse en el consultorio de Marcelo Julio Carta sito en Riobamba…, de esta Ciudad y decirle a María Fernanda Tortello (esposa del denunciante): 'Marcelo no va a llegar con el trabajo', haciendo referencia a los arreglos bucales que le estaba haciendo a ella. 'Me estafó, es un cagador, lo voy a cagar a trompadas'".

Capturas del video en cuestión
Capturas del video en cuestión

El escrito agrega que al acercársele Carta para calmarlo, "lo agredió físicamente, propinándole un golpe de puño en el rostro, tras lo cual cae al piso. Como consecuencia de ello y según los dichos de Tortello –esposa del dentista– y Sangra –testigo-, Carta tuvo un corte en su labio y la zona congestionada e hinchada. Posteriormente, lo tomó del cuello ahorcándolo, a la vez que le refería 'te voy a matar, te voy a asesinar, te voy a descuartizar'".

Capturas del video en cuestión
Capturas del video en cuestión

El juez Gabriel Omar Ghirlanda, que firma al pie esta resolución, establece también que hasta la fecha no se corroboró fehacientemente la producción de las lesiones denunciadas, y da lugar al imputado, quien solicita que se amplíen dichos de testigos, como también las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones y zonas linderas al consultorio, previo a resolver definitivamente la situación procesal del imputado. Por eso el magistrado dispone la falta de mérito, vale decir, ni lo procesa ni lo absuelve, hasta que colecte todas las pruebas necesarias a su leal saber y entender.

PRUEBAS AL CANTO. Lo concreto es que Joe niega haber cometido los delitos que se le atribuyen, y expresa ante el magistrado en el expediente que eso puede verificarse atento a que carece de antecedentes penales a lo largo de su vida. >"Soy una persona de bien, de profesión empresario y vivo de rentas, no un 'matón' como se me quiere presentar, o mucho menos profesor de artes marciales, como bien lo sabe Carta, luego de conocerme tras tantos años… Padecí en un accidente de motocicleta la pérdida de la cabeza del radio de los brazos, por lo que estoy materialmente incapacitado para dar un golpe, como se acredita por medio de la documentación médica que se acompaña".

Miranda da como argumento que por esa razón se lo exceptuó de la obligación de prestar el servicio militar en la Guerra de Malvinas, y va más allá, arguyendo que aquel infortunio lo obligó a dejar el deporte de pelota paleta, donde hasta estuvo federado. También pone de relevancia que fue amigo del odontólogo durante más de 25 años, y que por eso le sugirió a su pareja, Mercedes Sarrabayrouse, que se atendiera con el dentista.

El odontólogo Carta (Foto GENTE)
El odontólogo Carta (Foto GENTE)

En defensa de Miranda, su abogado, doctor Martín Chasco –del estudio de su colega Maximiliano Rusconi–, argumenta que Marcelo Carta nunca presentó las constancias forenses correspondientes que certifiquen las lesiones denunciadas y solicita las imágenes de las cámaras callejeras de los alrededores del consultorio, a los fines de certificar que su cliente haya estado allí el día y a la hora que se le atribuye en el mencionado domicilio, como quitándole validez o insinuando que el video que muestra a Joe a las trompadas podría haber sido fraguado, además de resaltar que la película no tiene audio, por lo cual resultaría imposible determinar el tono y las palabras proferidas.

De pelicula. Adrián Rois, abogado del odontólogo, sonríe cuando escucha que se especula con la veracidad del video de las cámaras de seguridad del consultorio de su cliente. "El fiscal y el juez tienen esa película en su poder y es prueba incontrastable de la agresión.

Joe Miranda (Foto: Enrique García Medina/GENTE)
Joe Miranda (Foto: Enrique García Medina/GENTE)

Miranda ingresó a la casa del doctor Marcelo Carta y empezó a golpearlo e insultarlo, estando presente su esposa (que es su asistente) y sus hijos, que escucharon cómo este señor golpeaba a su padre, causándole lesiones en el rostro. Existen testigos, tanto presenciales como vecinos, que escucharon los dichos amenazantes de Miranda. Además, tenemos un audio del programa El diario de Mariana, donde Joe dice que habla desde la oficina de Martín, un amigo suyo, y reconoce que hubo una pelea y que el clima se fue exacerbando cuando él se presentó con Mercedes. Esto se arreglaba como dos hombres de bien, pero Miranda no quiso dar disculpas. Llamó 'estafador' a mi cliente, que hizo un trabajo extraordinario".

El odontólogo prefiere hablar poco. Dice estar dolorido por lo que le significó la supuesta agresión, señalando que además tuvo un gesto de buena voluntad cuando la policía se hizo presente aquel día y le colocó las esposas al yerno de Susana. "Retiré la denuncia en ese momento, porque Mercedes me lo pedía por lo que representaría para ella y su familia que en los medios él apareciera detenido en la Comisaría 17, que fue la que intervino en el hecho. El que me golpeó fue él y eso se puede ver claramente; no miento".
Ahora, la Justicia tendrá la última palabra. Sí, el escándalo promete continuar.

Por Miguel Braillard

SEGUÍ LEYENDO:
Romina Gaetani rompió el silencio sobre Darthés en Para Ti

Últimas Noticias

El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Los bonos de la deuda siguen subiendo, las acciones también y el dólar financiero se mantiene en calma con inversores más permeables a las “buenas noticias” que a los obstáculos políticos
El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El jefe de Gabinete responderá sobre el mega DNU. De esta manera, quedaría desactivada su visita a la bicameral de Trámite Legislativo. En paralelo se espera que la Ley Ómnibus avance en Diputados
Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El Festival de Cine Francés en Argentina presenta 13 estrenos exclusivos

Este encuentro, que se realizará en Recoleta, busca acercar a la diversidad y riqueza cinematográfica de Francia través de una selección curada de filmes que han ganado premios y fueron destacados en todo el mundo
El Festival de Cine Francés en Argentina presenta 13 estrenos exclusivos

Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio al futbolista Junior Benítez

El ex jugador de Boca enfrenta cargos por hechos ocurridos entre 2021 y 2023. Anabelia Ayala se quitó la vida y por eso también se lo investiga por una presunta instigación al suicidio
Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio al futbolista Junior Benítez

La polución es el nuevo factor de riesgo que dispara los casos de cáncer de pulmón en el mundo

Infobae entrevistó en Washington al médico oncólogo Stephen Liu, director de Oncología Torácica del Lombardi Cancer Institute de la Universidad de Georgetown. El doctor Liu describió los avances en los tratamientos y ponderó a la inmunoterapia
La polución es el nuevo factor de riesgo que dispara los casos de cáncer de pulmón en el mundo
MÁS NOTICIAS