Gabriel Batistuta fue uno de los mejores delanteros de la historia de la Selección Argentina.
Gabriel Batistuta fue uno de los mejores delanteros de la historia de la Selección Argentina.

Sin vueltas y sin pelos en la lengua, como cuando enfrentaba a un arquero y la colgaba de un ángulo, Gabriel Batistuta habló del récord que tenía, ese que lo posicionaba como goleador histórico de la Selección Argentina y que ahora es de Lionel Messi.

"¿Si me jodió que Messi me sacara el récord? Un poco, sí. Bastante, no un poco. Era un título que yo tenía, no es cualquier cosa. Vas por el mundo y dicen 'es el máximo goleador de la Selección Argentina'", dijo Bati en Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff y que sale por la pantalla de Telefe.

El ex delantero de River, Boca y de la Fiorentina explicó: "Creo que yo llegué a 54 o algo de eso. Lionel tiene más y va a tener el doble de los que hice yo". Luego Batistuta elogió al mejor jugador del mundo y fue tajante: "La ventaja que tengo es que vengo después del extraterrestre".

El atacante hizo 54 tantos en 77 partidos y fue dueño del récord durante 18 años hasta que Messi lo alcanzó luego de disputar 110 encuentros. Los dos tuvieron que jugar diez años con la camiseta argentina para llegar a la cima de máximos artilleros.

El podio de los máximos goleadores históricos de la Selección.
El podio de los máximos goleadores históricos de la Selección.

El crack del Barcelona, por su parte, ya acumula 61 goles con la camiseta argentina y superó el récord de Batistuta el 21 de junio de 2016, cuando anotó un golazo de tiro libre en la goleada por 4-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario.

LEA MÁS: