Todo lo que se sabe de “Aliens: Fireteam”, el nuevo videojuego de la popular franquicia cinematográfica

La saga de terror y ciencia ficción vuelve a apoyarse en el mundo gamer para su próxima historia

Compartir
Compartir articulo
La saga de terror y ciencia ficción vuelve a apoyarse en el mundo gamer para su próxima historia

Esta semana se reveló el primer trailer oficial de Aliens: Fireteam, un nuevo título que expandirá el universo de la franquicia que ya tiene más de 40 años. En la historia de la saga hubo una gran cantidad de videojuegos, la mayoría más que aceptables. Mientras algunos están basados directamente en películas de Alien, otros buscan contar historias nuevas y explorar rincones inéditos del universo de ciencia ficción, tal y como lo hará el nuevo juego desarrollado por Cold Iron Studios.

Lo primero que los fans pensaron al ver el título del juego y un poco de su jugabilidad es que estará basado en la segunda película de la saga, dirigida por James Cameron. Sin embargo, se confirmó que la historia estará situada 23 años después de la trilogía original, en el año 2202. La trama se dividirá en cuatro campañas diferentes, conectadas entre sí, y esta semana se anticiparon algunos detalles más de lo que se viene. Los Colonial Marines, personajes infaltables en cualquier nueva entrega de Alien, responderán a una llamada de auxilio únicamente para encontrarse con los enemigos más temidos.

Aliens: Fireteam será un shooter en tercera persona multijugador para tres, una fórmula que parece ser muy efectiva a la hora de equilibrar equipos. El sitio IGN pudo probar una de la misiones del juego y reveló que se podrá elegir entre diferentes clases. Actualmente, el juego continúa en desarrollo y se mostraron tres clases conocidas como Technician, Demolisher y Gunner. Cada clase cuenta con dos habilidades especiales con tiempo de recarga y diferentes atributos que se pueden mejorar a lo largo de las diferentes partidas.

Aliens: Fireteam contará con diferentes locaciones en sus cuatro campañas principales (Foto: Cold Iron Studios)
Aliens: Fireteam contará con diferentes locaciones en sus cuatro campañas principales (Foto: Cold Iron Studios)

Habrá unas 30 armas diferentes para elegir, aunque no todas las clases pueden hacer uso de todas ellas. Cada personaje cuenta con dos armas diferentes y una tercera, que hace mucho menos daño, pero no consume munición.

Lo más interesante que anticipó Aliens: Fireteam esta semana es que contará con una gran variedad de enemigos. Explorar los diferentes mapas siempre incluirá xenomorfos, la criatura icónica de la franquicia, pero los responsables del juego crearon nuevas variaciones del mismo para sumar desafíos y novedades a la jugabilidad. Algunos xenomorfos son más rápidos, otros tienen mayor resistencia, otros pueden escapar para sorprender a los jugadores más adelante, mientras que otros pueden atacar a distancia con su ácido.

El trailer oficial también anticipa enemigos que no son xenomorfos, porque las campañas prometen explorar diferentes locaciones y proponer distintos objetivos. Los desarrolladores anticiparon más de 20 enemigos diferentes para el juego y la frecuencia y variedad dependerá de la dificultad elegida en cada campaña. Naturalmente, también habrá enemigos que sean exclusivos de ciertas campañas o misiones.

Los desarrolladores de Aliens: Fireteam crearon más de 20 enemigos diferentes (Foto: Cold Iron Studios)
Los desarrolladores de Aliens: Fireteam crearon más de 20 enemigos diferentes (Foto: Cold Iron Studios)

Aunque lo que se mostró del juego es una alpha (etapa temprana de desarrollo), gráficamente el juego se ve más que atractivo. Logra construir una atmósfera digna de las películas con su particular iluminación y diseño de sonido. La música, además, estará compuesta por Austin Wintory, que trabajó en franquicias como Assassin’s Creed y también es responsable de experiencias muy particulares, como Journey o The Pathless.

Otro aspecto del juego que se anticipó esta semana fueron las Challenge Cards (Cartas de Desafío). Se trata de ciertas modificaciones que se eligen antes de comenzar una nueva campaña y que modifican las reglas de las misiones. Por ejemplo, una carta puede determinar que los enemigos sólo mueran de un disparo a la cabeza, elevando la dificultad y obligando a los jugadores a elaborar una nueva estrategia a la hora de repeler hordas de enemigos. Al superar una misión con una Challenge Card activada, las recompensas y la experiencia obtenida serán mayores de lo normal.

Todavía queda mucho por conocer del juego, pero el trailer oficial anticipa que se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC durante el próximo verano estadounidense (invierno en Argentina). Cold Iron Studios aseguró que habrá contenido extra después del lanzamiento, pero todavía no se dieron detalles de las posibles novedades que planean. Tampoco se confirmó la posibilidad de juego cruzado entre plataformas, pero al ser un apartado tan pedido por los jugadores, está muy cerca de convertirse en la norma.

Seguir Leyendo