El fútbol aterriza en Fortnite: los jugadores podrán celebrar como Pelé y utilizar las camisetas de sus equipos preferidos

A partir del 23 de enero el título de Epic Games introducirá el conjunto remate, el cual contará con las equipacions de clubes como el Manchester City el AC Milán

Compartir
Compartir articulo
infobae

El estudio a cargo de Fortnite, Epic Games, demostró durante los últimos años su capacidad para generar contenido mediante la alianza con otras franquicias, como fue con Marvel, Star Wars e incluso músicos como Travis Scott. En esta ocasión, la desarrolladora apuntará al fútbol, el deporte rey en el mundo. Es por esto que, a partir del 23 de enero, los usuarios se encontrarán con skins de sus equipos favoritos como el AC Milan, la Juventus o el Manchester City, entre otros, además del gesto “Celebración de Pelé”, el cual está inspirado en el astro brasilero.

No quedan dudas de que Epic Games maneja a la perfección la materia de nuevo contenido en Fortnite. La desarrolladora siempre consigue dar en el clavo para ampliar su comunidad de jugadores, algo que le permitió sacarle ventaja a algunos de sus competidores, como es el caso de PUGB, Apex o Valorant.

En esta ocasión, el público futbolero será el que objetivo, dado que a partir del 23 de enero podrán encontrarse con el “Conjunto Remate”. Este le permitirá al usuario elegir entre 10 skins masculinas o femeninas para representar a su equipo preferido. Cabe destacar que son estos son más de 23, y entre ello se encuentran el Manchester City FC, la Juventus, el AC Milan, el Inter Milan, la AS Roma y el West Ham United FC.

A partir del 23 de enero el título de Epic Games introducirá el conjunto remate, el cual contará con las equipacions de clubes como el Manchester City el AC Milán

Además de estos, también darán el presente el Sevilla FC, el Sporting de Portugal, el Schalke 04 alemán y el Celtic escocés. Por su parte, en el plano sudamericano, son dos los clubes que aparecen en el listado de Conjunto Remate: el EC Bahía y el Santos FC. Sin dudas, la participación del actual finalista de la Copa Libertadores será una de las más exitosas, dada la gran cantidad de jugadores que participan en el battle royale desde Brasil.

No obstante, el Santos contará un rol especial en este conjunto, dado que la máxima leyenda del Peixe, Pelé, también dará el presente en Fortnite. El astro ganador de tres mundiales tendrá su gesto, el cual representará los 1282 goles que hizo en su carrera. Este será su característico salto levantando el puño, el cual se puede observar en momentos claves de su trayectoria.

Pese a que este gesto podrá encontrarse a partir del 23 de enero en la tienda de objetos, los usuarios podrán intentar ganarlo, al igual que el “Conjunto Remate”, en la Copa Pelé, la cual tendrá lugar el 20 de este mes. Sin embargo, esto no es todo, ya que los finalistas del evento participarán por una camiseta firmada por O Rei.

infobae

No obstante, la llegada del fútbol a Fortnite también repercutirá en otras áreas. Los usuarios tendrán la oportunidad de visitar la nueva isla creativa, la cual estará inspirada totalmente en el deporte rey. En esta, los jugadores deberán utilizar tanto sus picos como otros power-up para meter más anotaciones que sus adversarios. Cabe remarcar que este modo contará con solo 4 jugadores y cada partida tiene una duración de dos rondas.

Habrá que ver como es la evolución y recepción de este conjunto remate, el cual podrá conseguirse en la tienda de objetos del battle royale. Es factible esperar que a futuro el juego de Epic continúe con esta colaboración y otros futbolistas lleguen con sus skins. Cabe destacar que son muchos los que declararon su fanatismo por el Fortnite, como Cesc Fábregas, Zlatan Ibrahimovic y Harry Kane, entre otros.

Fortnite, el exitoso battle royale de Epic Games, puede descargarse de forma gratuita para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y para PC, a través del launcher de la desarrolladora.

Seguí leyendo