Lucasfilm relanzó su división de videojuegos y anticipa importantes novedades

El estudio responsable de Star Wars y otras importantes franquicias englobará sus títulos bajo una misma bandera

Compartir
Compartir articulo
El estudio responsable de Star Wars y otras importantes franquicias englobará sus títulos bajo una misma bandera

Esta semana se anunció la creación de Lucasfilm Games, una nueva identidad para los videojuegos basados en propiedades del estudio Lucasfilm, como Star Wars, Indiana Jones y más. La revelación se hizo a través de un video protagonizado por los videojuegos de Star Wars que se lanzaron en los últimos años, como Jedi: Fallen Order y Squadrons, y la compañía aseguró que se vienen más anuncios a lo largo del año.

El nombre Lucasfilm Games no es nuevo, sino que es el regreso de lo que supo ser un gigante en la industria gamer. LucasArts fue responsable de crear los videojuegos más importantes de Star Wars, así como también importantes aventuras gráficas, pero antes de adoptar ese nombre y su simpático logo, se llamó simplemente Lucasfilm Games. Gamers de esas épocas – años 80- recuerdan el nombre con mucho cariño y esperan que esta nueva etapa esté a la altura con títulos sobresalientes.

No se revelaron demasiados detalles al respecto, pero se sabe que esta nueva bandera englobará a todos los futuros videojuegos de Star Wars, los cuales serán desarrollados por EA y Ubisoft, la desarrolladora francesa que se sumará en esta nueva etapa. Pese a perder la exclusividad, Electronic Arts continuará siendo una de las empresas responsable de la distribución de los videojuegos de la franquicia hasta 2023. A pesar de haber tenido un comienzo con escasos títulos y no muy buenas críticas, los últimos años vieron los lanzamientos de grandes experiencias que expandieron el rico universo de Star Wars.

Star Wars: Squadrons fue uno de los videojuegos más vendidos en Steam durante 2020
Star Wars: Squadrons fue uno de los videojuegos más vendidos en Steam durante 2020

Por el momento, el único videojuego anunciado es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, la aventura que recopilará la historia de las nueve películas principales con el clásico humor de la saga y gráficos renovados. De todas maneras, un día después del anuncio por parte de Lucasfilm Games, se confirmó otro título que generó importantes repercusiones entre los fans.

Machine Games, responsables de las últimas entregas de la saga Wolfenstein, está actualmente trabajando en un videojuego de Indiana Jones. Se desconoce el género y se advirtió que todavía es muy temprano para compartir novedades sustanciales, pero se confirmó que Bethesda Softworks está detrás de la producción del título. Esto puede significar que el videojuego será exclusivo de Xbox en su lanzamiento ahora que Bethesda es parte de Xbox Game Studios, lo que también generó sus opiniones entre los jugadores.

El estudio responsable de Star Wars y otras importantes franquicias englobará sus títulos bajo una misma bandera

Ubisoft Massive, por su parte, será la desarrolladora responsable del nuevo título de mundo abierto relacionado a la franquicia de Star Wars. Lo poco que se sabe hasta el momento de este proyecto es que será dirigido por Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, y que contará con el motor gráfico Snowdrop, el cual fue creado por el mismo estudio.

Otros videojuegos de Star Wars que se esperan, pero que aún no fueron confirmados de manera oficial, incluyen una secuela de Jedi: Fallen Order y una remake de Knights of the Old Republic (KOTOR). El primero, desarrollado por Respawn Entertainment, se habría puesto en marcha poco después del lanzamiento de la primera parte, para seguir adelante la historia de Cal Kestis entre los Episodios 3 y 4 de la saga de películas.

El segundo viene protagonizando rumores desde hace algunos años, pero se desconoce si se hará realidad. La historia de KOTOR llevó a los jugadores a un periodo poco explorado del universo Star Wars y presentó una jugabilidad que marcaría los cimientos de lo que después sería la saga Mass Effect.

Sin embargo, lo que más pidieron los fans durante 2020 fue un videojuego de The Mandalorian, la exitosa serie protagonizada por Pedro Pascal. Antes de que Disney comprara Lucasfilm, había una gran cantidad de proyectos en desarrollo, pero terminaron todos cancelados por la reestructuración del estudio. Uno de ellos, titulado Star Wars 1313, iba a ser un videojuego centrado en Boba Fett. Aunque la idea fue descartada en su momento, todavía quedan esperanzas de algún videojuego que retrate el excitante mundo de los cazarrecompensas de una galaxia muy, muy lejana.

Fans están atentos a las nuevas redes sociales de Lucasfilm Games, que aseguró que habrá anuncios y novedades sobre futuros proyectos.

Seguí Leyendo: