Sony anunció las fechas de lanzamiento de algunos de los títulos que llegarán a PlayStation 5 en 2021

A través de una presentación en la CES 2021, la empresa japonesa dejo entrever como se abultará el catálogo de su nueva consola a lo largo del año

Compartir
Compartir articulo
La consola comenzará a conformar su catálogo a lo largo de 2021
La consola comenzará a conformar su catálogo a lo largo de 2021

El dia de ayer, Sony comenzó su participación en la CES 2021, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, donde presentó, entre otras cosas, novedades respecto a los videojuegos que llegarán a su nueva plataforma, PlayStation 5, a lo largo del próximo año. Entre los títulos que se indicaron se encuentran Kena: Bridges of Spirits, que arribará en marzo, Ghoswire Tokyo, que se estrenará en octubre y Programata, lo nuevo de Capcom, que se retrasará hasta 2023.

La conferencia de prensa realizada por Sony en la ahora virtual CES 2021, permitió entrever un poco los planes de la empresa para lo que será el 2021, año de transición para su flamante consola, PS5. Luego de su exitoso debut en el mercado, esta comenzará a transitar el repertorio de su catálogo, pieza clave tanto en su desarrollo de ventas como en su competencia con Xbox Series X/S.

Según lo que se indicó y confirmó en la presentación, la consola recibirá durante este año varios juegos que ya tienen fecha de lanzamiento, como es el caso de Kena: Bridges of Spirits, el título de Ember Lab, el cual auspicia con dar una experiencia cercana a lo que es una película animada de Studio Ghibli. La llegada de este está estipulada para el próximo mes de marzo, por lo que su aterrizaje es inminente. Mismo mes llegará Returnal, un arcade de acción en tercera persona desarrollado por Housemarque.

Kena Bridge of Spirits llegará a PS5 en marzo

Por otro lado, Sony indicó que Solar Ash llegará a su consola en junio de este año. Se trata de un videojuego realizado por el equipo responsable de Hyper Light Drifter, el cual mantiene la estética y dirección artística del estudio. Además, también se indicó que Little Devil Inside, un indie que estuvo cerca de cancelarse en repetidas ocasiones, tendrá su esperado debut en el próximo mes de julio.

Apuntando ya a fin de año aparecen Stray y Ghostwire Tokyo, los cuales harán su debut en PlayStation 5 durante el mes de octubre. El primero es una producción de BlueTwelve, un equipo proveniente de Ubisoft, la cual invitará al usuario a explorar una ciudad misteriosa llena de robots. El otro, en cambio, es uno de los más esperados del 2021. Se trata de un juego de acción y aventuras a cargo de Tango Gameworks, un estudio liderado por Shinji Mikami, conocido por su trabajo en la franquicia de Resident Evil.

Más allá de esto, también se indicó que Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West, dos de los títulos con más expectativas, llegarán en algún momento del año, sin confirmar su fecha. No obstante, la presentación apuntó a los retrasos, como es el caso de Pragmata, lo nuevo de Capcom, que llegará al mercado recién en 2023. Por su parte, el esperado Project Athia de Square Enix confirmó su lanzamiento para enero del 2022.

Ratchet & Clank: Rift Apart es uno de los títulos que llegará a la plataforma en 2021

Más allá de los lanzamientos de estos títulos, Sony también indicó que el primer DLC de Hitman 3, juego que llegará al mercado en los próximos días, llegará durante este mes, por lo que los usuarios no deberán esperar nada para disfrutar de contenido extra del Agente 47.

Por lo pronto, habrá que esperar a las próximas semanas para ver si se suman algunos otros títulos a esta confirmación de fechas, las cuales comienzan a despejar dudas sobre la estrategia que tendrá la consola de Sony a lo largo de este año.

Seguí leyendo