Juan José Moreno, Director de Relaciones Públicas de Riot Games: “La idea es crear contenido para que los fans puedan disfrutar de todo en 360°”

Lo destacó luego de los anuncios sobre la nueva temporada que afectarán a varios de sus juegos. “Es algo que hizo muy bien Disney con el Universo Cinematográfico de Marvel”, agregó

infobae-image

Unos días después del comienzo del 2021, Riot Games dio inicio a su nueva temporada competitiva, ya no solo de League of Legends, sino de todo el universo de Runaterra, incluidos Teamfight Tactics, Legends of Runaterra y Wild Rift. “Comenzar a unir la narrativa a través de historias en diferentes juegos era algo que queríamos hacer. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Se tiene que trabajar con tiempo”, le contó Juan José Moreno Quesada, Director de Relaciones Públicas de Riot Games a Infobae.

“Nosotros lo comenzamos en 2019 cuando lanzamos la cinemática de Lucian y Senna. Ahí inicia toda la historia y vemos cómo comienza a afectar a todo el universo. Y eso tiene incidencia en Legends of Runeterra, en TFT y en Wild Rift. La idea es crear un contenido para que los fans puedan disfrutar de todo en 360°. Es algo que hizo muy bien Disney con el Universo Cinematográfico de Marvel”, agregó.

La principal de las novedades en cuanto al League of Legends tiene que ver con la presentación de un nuevo campeón para el juego. Durante enero llegará Viego, el Rey Arruinado, a la Grieta del Invocador. Por fin dejará de ser solo un objeto para convertirse en un jungla que promete hacer destrozos en las partidas.

Durante enero llegará Viego, el Rey Arruinado, a League of Legends
Durante enero llegará Viego, el Rey Arruinado, a League of Legends

Pero el nuevo champ no traerá solo un aire renovado a la jugabilidad, sino a todo el lore que rodea al videojuego. Es que según anunció Riot, consigo vendrán tres nuevos personajes que se sumarán al League of Legends durante los próximos meses y que tendrán relación con él.

Como es usual, no dieron muchos detalles acerca de los mismos. Sólo se sabe que habrá un toplaner AP (Ability Power), un Yordle mid y un tirador que probablemente no ocupe el rol de ADC, al mejor estilo de Senna.

Viego es un campeón que venimos desarrollando hace bastante tiempo. De hecho su objeto existe en la tienda hace años. La idea para traerlo a la vida era tener un contexto que los justificara. Tenía que empezar esta historia con Lucian y Senna, más las historias de las Islas de las Sombras y demás”, indicó Moreno Quesada.

infobae-image

En League of Legends hay constantes actualizaciones de campeones y durante nuestro otoño llegará el esperado rework de Dr. Mundo, que no será igual que los artes conceptuales que se habían visto, ya que el equipo de diseño optó por modificarle el peinado que en un primer momento filtraron. El nuevo look había recibido muchas cítricas y parecía no adaptarse a la personalidad del personaje.

Riot escucha a sus jugadores y, además de dicho cambio, lanzaron una encuesta con cinco campeones para que el público decida el próximo rework. Los mismos son Shyvanna, Nocturn, Udyr Quinn y Skarner.

“La base de lo que hacemos son los fans. Todo lo que creamos está relacionado con ellos. Ahora tenemos la posibilidad de integrarlos en las decisiones. Es algo muy positivo y es divertido. Nosotros nos comprometemos con los jugadores a largo plazo”, indicó.

El nuevo peinado en el rework a Dr. Mundo.
El nuevo peinado en el rework a Dr. Mundo.

Por otro lado, reforzaron las penalizaciones a los jugadores que se desconecten durante las partidas clasificatorias. A partir de esta temporada, quien abandone el juego o muera a propósito perderá mayor cantidad de LP que los demás. Sobre esto, Juan José Moreno agregó: “Muchos jugadores sufrían por el comportamiento antideportivo de otro. La motivación era tratar de darle una mejor experiencia de juego a todos. Era algo que nos venían pidiendo hace mucho tiempo. También nosotros empezamos a identificar de mejor manera cuando realmente se van AKF de manera intencional. Por eso podemos colocar castigos en LP, que es lo que más duele en las rankeds”.

Pero no es lo único que cambiaron en las clasificatorias: “Quitamos la serie de promoción entre ligas. A mí me pasó muchas veces, de ir en racha y terminas perdiendo la promo. Eso causaba dolor entre los jugadores. Ahora pasas directamente. Me parece genial. Creo que va a hacer que más gente juegue rankeds y se sientan más cómodos”. Los anuncios también llegaron a los esports, porque se dio a conocer la fecha de inicio de los certámenes de primer nivel del mundo. La LPL de China comenzó el 9, la LCK de Corea empezará 13, la LCS de Estados Unidos, el 15, la LEC de Europa el 22 y la Liga Latinoamérica, el 30.

- ¿Con qué expectativas aguardan el comienzo de la Liga Latinoamérica?

- Las expectativas son enormes. La incorporación de Estral y la vuelta de KLG van a hacer que tengamos nuevos fans. KLG era histórico y Estral se armó con todo para venir a ganar. Viene a traer esta sangre nueva como lo hizo All Knights hace un par de años. Esto demuestra que la decisión de unir las ligas fue acertada. No por nada ahora Josedeodo y Newbie van a competir en la LCS. Creemos que este año va ser muy competitivo. Hay jugadores nuevos y otros ídolos que vuelven.

Durante el 2020, el certamen se jugó de manera online, desde la gaming house de cada equipo, y se esperaba que esperaba que el Apertura de este año vuelva a disputarse en la arena preparada para los jugadores. Sin embargo, sigue siendo una incógnita: “Nosotros estamos esperando las regulaciones de la Ciudad de México. Cuando nos permitan volver, vamos a volver. Pero es menester mencionar que lo importante es la salud de los players. Cuando sentamos que haya situaciones que lo beneficien vamos a regresar a tener un lugar para jugar. Todavía nos quedan cerca de 20 días para ver como evoluciona la situación acá. Aún no está definido”.

infobae-image

Por último, Juan José Moreno hizo hincapié en la importancia de la llegada de Wild Rift a Latinoamérica. Es una versión adaptada del LoL para dispositivos móviles y estará disponible para la región a partir de marzo: “Es uno de los juegos que más nos emociona lanzar. En Latam mucha gente usa el celular como su consola. Para nosotros llegar a eso y estar en sintonía con la audiencia latinoamericana es muy importante. Ya en pocos meses vamos a poder jugarlo”.

Los juegos para celulares rompieron una barrera y dieron un gran salto en los últimos años, tal es así que cuatro de los cinco torneos de esports más populares del 2020 (de acuerdo a su pico de vistas) son de títulos para móviles. Según datos de Esports Charts, en primer lugar se encuentra Worlds de League of Legends (3,882,252), en segundo la Continental Series Asia de Free Fire (2,566,046), tercero la Continental Series de América (1,718,508), cuarto la Season 6 del Mobile Legends (1,387,047) y quinto la Free Fire League Latinoamérica (1,257,078).

Seguí Leyendo:

Riot Games anunció todas las novedades que recibirán League of Legends, Wild Rift, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics durante 2021

Call of Duty, Fifa y los NBA 2k entre los 10 videojuegos que más facturaron en el 2020

Los 10 mejores momentos de los argentinos en los esports de 2020