Apex Legends anunció importantes novedades para septiembre y octubre

El battle royale de Respawn Entertainment presenta novedades jugables para septiembre y un circuito competitivo en octubre.

infobae-image

Apex Legends es la creación de la compañía Respawn Entertainment, conocidos por la franquicia Titanfall y el título Star Wars Jedi: Fallen Order. A su vez, Apex sigue siendo uno de los battle royale más populares del momento, coronándose como el principal competidor de Fortnite y Call of Duty: Warzone.

Este título presentó dos grandes novedades. Por un lado, el inicio de un evento especial que cambiará la forma de jugar partidas hasta la finalización del mes de septiembre. Por otro lado, en la primera semana de octubre, el título tendrá lugar un importante circuito competitivo lleno de equipos conocidos.

Con respecto al evento especial, el mismo recuerda a aquel que tuvo lugar en enero de este año, el evento arcade Grand Soirée. En este último se propuso la opción de jugar a un único modo de juego cada dos días, el cual variaba entre modos conocidos y otros más novedosos. La participación en el evento proporcionaba recompensas únicas, como cosméticos de armas y personajes, además de la posibilidad de completar desafíos que otorgaban muchos puntos de experiencia.

infobae-image

El evento actual, el cual ya se encuentra disponible, comparte los mismos elementos esenciales del Grand Soirée. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes. Para empezar, el presente evento durará todo el mes de septiembre, por lo cual la rotación de modos será más distanciada: habrá un modo especial por semana.

En simultáneo, también se pueden encontrar desafíos, diseños de armas y atuendos exclusivos para ciertos personajes, pero todos ellos son elementos nunca antes vistos en Apex Legends y comparten la estética del evento.

En relación al aspecto más competitivo de este battle royale, las empresas EA y Respawn Entertainment anunciaron el próximo comienzo de la Apex Legends Global Series (ALGS), el circuito de competición más importante del título. El mismo iniciará el siguiente 3 de octubre y durará hasta finales de diciembre, cuando se disputarán las dos rondas eliminatorias y un equipo será coronado ganador.

Dentro de los equipos más populares, Team SoloMid, Gambit Esports y Complexity Gaming se enfrentarán con muchos otros para poder conseguir el premio acumulado de $500.000 dólares. El último día de la competición (el 20 de diciembre) será transmitido por EA en los canales oficiales de Twitch y Youtube dedicados a la ALGS.

infobae-image

A continuación, las fechas detalladas con cada instancia del circuito:

Es importante recordar que Apex Legends inició su sexta temporada, llamada “A Tope”, hace unas semanas. Dicha temporada introdujo a un nuevo personaje defensivo llamado Rampart, una Leyenda femenina que se suma al cada vez mayor roster de personalidades para elegir.

Con respecto a sus habilidades, Rampart es capaz de colocar hasta tres estructuras de cobertura en simultáneo, sin necesidad de recargar este poder. Los disparos que se realicen desde la posición del personaje atravesarán la barrera sin problemas, mientras que aquellos que procedan desde el lado enemigo serán retenidos por un escudo. En cuanto a su “Ultimate”, su habilidad más poderosa, Rampart es capaz de colocar una suerte de minigun manual, la cual es capaz de provocar una importante cantidad de daño en un breve lapso de tiempo.

infobae-image

Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y en la plataforma Origin de PC de forma completamente gratuita. También se encuentra confirmada su llegada próxima a la consola Nintendo Switch y a la plataforma Steam. Todavía no hay novedades sobre versiones de las plataformas de la próxima generación.


MAS NOTICIAS