Marvel desembarcó en Fortnite con un evento sin precedentes

El popular battle royale de Epic Games incluye muchas novedades del universo Marvel en su última temporada.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Fortnite, más que un videojuego, es un fenómeno cultural que ha sabido conquistar a generaciones enteras de jugadores. Lo ha logrado, principalmente, por dos factores claves: su accesible pero profunda propuesta jugable y por cómo homenajea a la cultura pop, ya sea la referida a videojuegos como también la de películas, música y otras ramas del entretenimiento.

Para quien no haya probado el título, la creación de Epic Games es uno de los videojuegos pioneros en el género battle royale. Dicho género, al menos en su modalidad original, se basa en la supervivencia del jugador dentro de un mapa inmenso poblado por otros 99 rivales. Será necesario buscar armas y materiales que permitan obtener ventajas y superar contrincantes. Al inicio, todo el terreno será habitable, pero a medida que transcurra la partida el mismo se irá reduciendo gracias a una “tormenta” que daña a los jugadores que la toquen. Ganará quien sea el último competidor en quedar en pie.

Desde el jueves 27 de agosto ha iniciado el Capítulo Dos de la Temporada Cuatro. A través de Capítulos y Temporadas es como Fortnite distribuye su nuevo contenido, el cual incluye, pero no se limita a, atuendos para los personajes, nuevas zonas en el mapa, diversos desafíos que completar y muchos ítems a desbloquear.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En el pasado se pueden encontrar diversos eventos que han integrado elementos originales y también de diversas franquicias. Por ejemplo, John Wick, el personaje de acción interpretado por Keanu Reeves en la saga del mismo nombre, es un atuendo especial. Otros personajes invitados han sido los íconos de DC Comics: Batman, Gatúbela y Aquaman, entre muchos otros .

El presente Capítulo Dos no es el primero en integrar a los famosos personajes de Marvel. Sin embargo, es la primera vez que se presenta tanto contenido de dicha empresa en simultáneo. Para empezar, lo que quizás llame la atención más rápidamente es la cantidad de atuendos limitados para desbloquear: los jugadores se podrán hacer con trajes de Thor, She-Hulk, Groot, Iron Man, los X-Men Wolverine, Mystique y Tormenta y también el villano de los Cuatro Fantásticos, Dr. Doom.

Todas las apariencias antes nombradas tienen un cuidado en los detalles de su diseño y un cariño en sus representaciones como pocas veces lo han tenido, incluso en títulos dentro de la factoría Marvel. Thor cuenta con una capa de efectos visuales en la cual se pueden observar estrellas. Jennifer Walters, alias She-Hulk, se muestra en su atuendo de abogada, pero con una simple animación se puede transformar en su contraparte más poderosa. Detalles del estilo se pueden encontrar en el resto de los personajes invitados.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aunque sin duda los atuendos serán el plato fuerte para muchos jugadores, las novedades de peso no concluyen aquí. El mapa, por su parte, ha sufrido diversas modificaciones. El antigüo Parque Placentero ahora se llama Dominio de Doom. En esta zona se encontrará la mansión y el laboratorio secreto del villano. Además, será posible enfrentarse a él y a sus secuaces, consiguiendo así una tarjeta especial que permite acceder a su bóveda, llena de armamento e ítems de alto nivel.

Por otro lado, al comienzo de la partida siempre se podrán observar unos Quinjets (jets tecnológicamente avanzados, usados normalmente por los Vengadores). Dichos vehículos descenderán en diferentes localidades y contendrán cofres especiales, como también robots de lndustrias Starks custodiando el botín.

Otro ejemplo de cambios en el mapa consiste en el Cementerio de Centinelas. En una locación cercana al centro inferior del territorio es posible encontrar a estos robots gigantes, construidos con el objetivo de exterminar a los X-Men, desmembrados y desparramados por la zona. Se encontrarán armas y cofres sobre las diferentes partes de estos robots, además de que ya se encuentra disponible un desafío semanal que consiste en bailar sobre las cabezas de éstos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los desafíos semanales siguen siendo la clave a la hora de ganar grandes cantidades de experiencia y subir de nivel más velozmente. Afortunadamente, muchos de estos retos están referidos a las novedades del universo Marvel. Además del ya mencionado baile, existen otros, como vencer a Dr. Doom cierta cantidad de veces, derrotar a tantos robots de Industrias Stark o utilizar un arma especial con la firma de Iron Man.

Más allá de lo estético y las nuevas locaciones, una novedad que altera la dinámica de las partidas es la posibilidad de conseguir poderes especiales. Éstos se adquieren en cofres, venciendo a ciertos personajes o incluso derribando pequeñas máquinas de la autoría de Tony Stark. Estos poderes ocupan un espacio en el inventario y representan a figuras de Marvel. Por ejemplo, es posible arrojar proyectiles como los que posee Doctor Doom o también invocar la mítica “tabla” de Silver Surfer y desplazarse en el aire por un breve lapso.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Un dato a tener en cuenta es que, mientras que casi todos los atuendos ya están disponibles para desbloquear, el de Wolverine tiene su propio conjunto de desafíos para conseguirlo. Dichos desafíos se irán habilitando con el tiempo, con la posibilidad de completar el último para fines de septiembre.

Esta suerte de reseña no es más que unas primeras impresiones sobre lo nuevo que ofrece este Capítulo al mundo Fortnite. Cada semana se irán agregando desafíos nuevos y se espera que, con el correr del tiempo, también aparezcan nuevas zonas en el mapa, cosméticos y mini eventos especiales. Según el usuario HYPEX, conocido por sus filtraciones sobre Fortnite, la corriente temporada terminará el 30 de noviembre.

Finalmente, algo importante a tener en cuenta es que las disputas con Apple siguen vigentes, por lo cual los jugadores de iOS y Mac no van a poder disfrutar esta experiencia. Para el resto de los usuarios, el Pase de Batalla está disponible al precio usual de 950 PaVos (diez dólares).

Seguí leyendo: