Crece Roblox en cuarentena: el gasto de los gamers supera los USD 1.500 millones en celulares

Los meses de aislamiento social beneficiaron al juego creado en 2006, que es éxito en los últimos años.

Los jugadores de Roblox han gastado más de USD 1.500 millones en los últimos meses en la versión móvil del juego, según datos de Sensor Tower. Así, el título supera sus propios hitos, ya que 7 meses atrás el título multijugador en línea alcanzaba los USD 1.000 mil millones en gastos de jugadores. Mayo fue el mes más exitoso, con ingresos de más de USD 100 millones.

Más del 75% de los ingresos en celulares totales de Roblox, USD 1.200 millones, se generaron a través de iOS, mientras que los jugadores de Android gastaron poco más de USD 389 millones. En Estados Unidos se concentra un gasto total de USD 1.000 millones de jugadores y esto representa el 66.3% de los ingresos de Roblox. En Reino Unido, solo representa el 8.4% con USD 132.8 millones.

Éxito de cuarentena

Éxito de cuarentena

Roblox
Roblox

Mayo fue el tercer mes consecutivo con más ganancias significativas para Roblox este año, impulsado en gran parte por la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social. Marzo experimentó un aumento del 28% con respecto a febrero, y el gasto aumentó a USD 69.8 millones. En abril, aumentó un 34% a USD 93.2 millones. Hasta el momento, Roblox se ha descargado 383 millones de veces en iOS y Android desde su lanzamiento en dispositivos móviles. El ingreso promedio por descarga es de USD 4.10.

Fenómeno mundial

Fenómeno mundial

El juego ha sido desarrollado por Roblox Corporation, cuyos fundadores son David Bazucki y Erick Cassel. Es una plataforma que brinda una gran variedad de herramientas para que sus usuarios construyan sus propias experiencias jugables. Es un título free-to-play , es decir, tiene acceso gratuito a la plataforma de juegos (como Fortnite por ejemplo), incluyendo microtransacciones para aquellos jugadores que quieran tener todos los ítems.

En el juego, es posible encontrar mundos 3D, con varios juegos que incluyen exploración, elaboración de artículos, recolección de recursos, minijuegos y combate. Los jugadores pueden personalizar sus personajes virtuales con varios elementos y pueden crear sus propias prendas de vestir. El juego permite programar (en lenguaje Lua) y hasta animar personajes. Con Roblox Studio es posible hacer juegos dentro de la plataforma. El gran atractivo del título es la casi interminable lista de juegos gratuitos creados por usuarios. En este sentido, hay juegos inspirados en otros existentes como Pokémon, Call of Duty y además, hay otros juegos originales que se hicieron populares dentro del juego, como Work at a Pizza Place (de un jugador llamado Dued1)

infobae-image

Otro de los atractivos es la variedad de juegos dentro de Roblox: hay juegos de carreras, de disparos, de rol, multijugadores y otros géneros. Ésta es una de las razones por las que Roblox atrae a gamers muy diversos de todo el mundo, no solo ofreciendo meramente juegos, sino animaciones y películas.

El juego se lanzó de forma oficial en 2006 y fue adquiriendo popularidad paulatinamente. En 2018 obtuvo un total de 60 millones de usuarios registrados, sin parar de crecer año tras año. Un dato relevante en el universo de Roblox es que el juego recompensa a los creadores de la comunidad. La moneda dentro del título se llama Rubux y se puede obtener con dinero real, así como también se puede retirar en una cuenta. Los desarrolladores de los más de 100 millones de juegos que se pueden encontrar en Roblox pueden ganar dinero ya sea con sus experiencias, objetos cosméticos creados por ellos o incluso herramientas nuevas que hayan desarrollado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Videojuegos: estos son los lanzamientos del 29 de junio al 5 de julio

Fortnite se convertirá en un cine para todo el mundo con películas de Christopher Nolan


MAS NOTICIAS