Fortnite se convertirá en un cine para todo el mundo con películas de Christopher Nolan

El modo Party Royale celebrará su primera noche de películas con diferentes opciones según la región.

El battle royale Fortnite aprovechó la cuarentena masiva en todo el mundo y lanzó en mayo su modo titulado Party Royale. A diferencia de los otros modos de juego, este no cuenta con armas, sino que invita a los usuarios a disfrutar de actividades al aire libre, compartir momentos con amigos, competir en distintos minijuegos y presenciar eventos como recitales. Hace algunas semanas, el director Christopher Nolan (El Caballero de la Noche, Interstellar) utilizó el juego de Epic Games para estrenar el más reciente trailer de su próxima cinta, Tenet, pero ahora va por más.

Fortnite se convierte en un cine para todo el mundo - #Gaming

Luego de convertirse en el escenario para artistas como Travis Scott y Thomas Wesley, Party Royale anunció su primera noche de cine con Movie Nite. Este viernes 26 de junio se podrá ver, en dos funciones diferentes, una película de Christopher Nolan en pantalla grande. Dependiendo de la región, los jugadores podrán ver El Origen (Inception), Batman Inicia (Batman Begins) o El Gran Truco (The Prestige). Usuarios de Argentina y México, por ejemplo, podrán ver El Origen, mientras que los de Chile y Brasil, entre otros, disfrutarán de Batman Inicia. La mayor parte de Europa y Canadá, por su lado, se quedaron con la película protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale.

Desde el lanzamiento del trailer de Tenet se anticipaba que esa no sería la única colaboración entre el cineasta y los desarrolladores del popular videojuego. Con los cines todavía cerrados en gran parte del mundo, Nolan comentó que Fortnite es lo más cercano a la experiencia de estar en una sala con pantalla grande, compartiendo una película con otras personas. En este caso, además, reunirá a personas de diferentes partes del mundo en un mismo lugar.

El anuncio de la primera edición de Movie Nite parece indicar que será la primera de muchas. La razón por la cual se proyectan diferentes películas según la región es por cuestiones de derechos que afectan en particular a cada país. Según indicaron los desarrolladores, no lograron un consenso y eligieron esta alternativa para que se quede afuera la menor cantidad de gente posible.

Astronomical, el evento de Travis Scott en Fortnite, superó los 27 millones de jugadores activos.
Astronomical, el evento de Travis Scott en Fortnite, superó los 27 millones de jugadores activos.

Se desconoce qué planes tiene Epic Games para futuras ediciones de Movie Nite, pero no se descarta que algún estudio se arriesgue a estrenar una película de manera exclusiva dentro del videojuego. La creciente popularidad del título, a pesar de que la competencia es cada vez más feroz, sigue manteniéndolo entre los juegos más jugados y comercialmente exitosos. Fortnite dejó de ser un simple videojuego hace tiempo y actualmente es una marca con productos en muchas áreas, lo que resulta atractivo para artistas, celebridades y estudios cinematográficos por igual.

Movidas similares se dieron dentro del juego principal, con colaboraciones con distintas propiedades y franquicias desde Avengers a Star Wars, pasando por Batman, Deadpool y más recientemente Aquaman. A principios de este año se reveló la Icon Series, un apartado de skins e ítems especiales del juego que están basados en creadores de contenido de diferentes áreas. El primero de ellos fue Ninja, el popular streamer estadounidense, y actualmente el foco está puesto en Loserfruit, una youtuber australiana.

infobae-image

Las colaboraciones del juego con otras marcas también excedieron el plano de los videojuegos. Fortnite se juntó con la empresa de juguetes Nerf para lanzar sus características armas de dardos inspiradas en diseños del juego de Epic. Otros clásicos juegos de mesa, como Monopoly, también crearon su versión exclusiva inspirada en Fortnite para atraer al público del título.

Actualmente el juego está transitando su tercera temporada de contenido. De la mano de Aquaman, se sumaron grandes espacios acuáticos en el mapa, así como también personajes y tiburones que vuelven a refrescar la fórmula del título. La pandemia obligó a retrasar un poco los cambios y actualizaciones, pero los jugadores ya están disfrutando de las novedades desde la semana pasada.