Desde PlayStation cancelaron el evento de anuncios del 4 de junio, entendiendo que éste no es un momento para celebrar
Desde PlayStation cancelaron el evento de anuncios del 4 de junio, entendiendo que éste no es un momento para celebrar

“El futuro del gaming” promete PlayStation 5 en las primeras imágenes promocionales que andan dando vuelta por las redes y en las que además anunciaban que el 4 de junio (a las 17 hs. de Argentina) se iba a hacer un evento de lanzamiento de la consola de la nueva generación, pero el mismo se pospuso hasta nuevo aviso.

Luego de la impactante presentación de Epic Games en la cual mostraron un demo del Unreal Engine 5 corriendo en la nueva PS5, aquellos que dudaban sobre si realmente habría un salto visual quedaron impactados. Es por ello que la expectativa por los anuncios tiene a todos en internet haciendo especulaciones.

Al final no

A través de sus redes sociales, Sony Interactive Entertainment explicó que debido a la situación social actual en los Estados Unidos, con marchas multitudinarias, incidentes y hasta saqueos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, no es momento para celebrar.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 que estaba planeado para el 4 de junio. Pese a que entendemos que los ‘gamers’ de todo el mundo están entusiasmados por ver los juegos de PS5, nosotros no sentimos que ahora mismo sea momento de celebraciones. Por ahora, daremos un paso atrás para dejar que se escuchen voces más importantes”.

Cabe destacar que horas antes del anuncio definitivo de PlayStation, en las redes de Sony se había emitido otro comunicado adhiriendo al mismo movimiento. Con letras blancas, sobre fondo negro, el texto decía: “Nosotros denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Vamos a continuar trabajando para construir un futuro de más empatía e inclusión mientras nos paramos junto a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros. #BlackLivesMatter”.

Se desconoce la nueva fecha del evento de PS5 ya que habrá que ver hasta donde llega la escalada de protestas en los Estados Unidos que parece estar recién comenzando, a medida que salen de la cuarentena impuesta por el Covid19.

Se sumaron otros

Esta semana también se iba a realizar también el evento presentación del Madden NFL 21, el juego más importante de Fútbol Americano y que vende millones de copias dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, EA Sports también optó por posponer el lanzamiento, especialmente porque muchos de los jugadores profesionales están conmovidos con el movimiento #BlackLivesMatter que se lanzó tras el asesinato de George Floyd.

Pero tarde o temprano el anuncio se realizará y deberá despejar algunas dudas respecto al lanzamiento de la nueva consola. Mientras se espera la nueva fecha del evento de Sony, en Infobae Gaming tratamos de responder algunas dudas respecto a lo que se viene respecto a los anuncios de PlayStation.

Precio

El tema que más preocupa a los usuarios que quieren cambiarse de consola es, sin lugar a dudas, el precio. Mucho más teniendo en cuenta que el dólar sigue en subida y un producto importado y de tanta demanda no será nada barato.

Los rumores indican que el precio rondaría entre los U$S 499 y los U$S 549 dólares. Si tenemos en cuenta que la PS4 cuesta U$S 300 y en nuestro país se consigue por un poco más de 50 mil pesos, no sería alocado estimar que el valor de las consola de la próxima generación podría estar entre 80 y 80 mil pesos.

Lanzamiento

El lanzamiento del modelos PS3 se realizó el 11 de noviembre de 2006 mientras que la Play4 apareció en las tiendas el 15 de noviembre de 2013. Como verán el mes 11 del calendario es el que mejor le cae a los hombres y mujeres de Sony. Sin embargo, algunos rumores indican que la pandemia por el Covid-19 ha retrasado algunos procesos en la fabricación y podría correr la fecha de lanzamiento para diciembre.

Lo que es casi seguro, es que Papá Noel tendrá que anotar varios pedidos para la próxima Navidad de la consola que ya estaría disponible con certeza para esa fecha. Pero por otro lado, habría que ver si esa fecha es para los mercados centrales de PlayStation y si llega a América Latina en simultaneo.

Juegos Exclusivos

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, reconoció que el evento durará al menos una hora debido a la calidad de los juegos que van a presentar tanto los estudios grandes como los más modestos.

Lo que está prácticamente confirmado es que habrá juegos que serán lanzados de manera exclusiva para la nueva consola. Esto quiere decir que no se podrán correr en la PS4. Eso sí, los que se puedan cargar actualmente en la Play 4, serán retrocompatibles con la PS5.

Esto marcaría una estrategia completamente diferente a la de su rival Xbox que aseguró que sus próximos juegos exclusivos, en el período de un año, serán compatibles con la Xbox One y Xbox Series X. Incluso no hará falta comprar el juego otra vez si actualizás tu consola a la última versión.

Cabe recordar que Sony invierte mucho dinero en algunos títulos denominados “Triple A” para el desarrollo de los mismos, con el fin de que luego terminen siendo exclusivos de Play. Para este 2020, por ejemplo, se guardó uno de los exclusivos más esperados: el The Last Of Us Part 2, que sale el 19 de junio, y para julio el Ghost Of Tsushima.

El anuncio

El evento “The Future of Gaming”, pensado para este jueves a las 17 hs. de Argentina se pospuso hasta nuevo aviso. En el mensaje, PlayStation asegura que comprende a los jugadores y la necesidad de tener más información, pero que no es momento de hacer anuncios. Tampoco dieron una fecha de cuándo se hará. Habrá que esperar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: