PlayStation, XBox, Steam y otros presentan los videojuegos gratis de junio

Ofertas liberadas por tiempo limitado: “Star Wars Battlefront 2”,0 “Call of Duty: WWII”, “PUBG” y otras grandes oportunidades.

Compartir
Compartir articulo
Tributo a Star Wars Battlefront 2, uno de los juegos gratuitos de junio para PS Plus
Tributo a Star Wars Battlefront 2, uno de los juegos gratuitos de junio para PS Plus

A días de comenzar un nuevo mes, diferentes plataformas dieron a conocer su oferta de juegos gratuitos de junio. Títulos de todo tipo: estrategia, de grandes sagas cinematográficas y para celulares. Cabe aclarar que muchos corresponden a una suscripción que se paga mensual y que están liberados por tiempo limitado.

<mark class="hl_orange"><b>Borderlands: Handsome Collection</b></mark>

Borderlands: The Handsome Collection, liberado para PC en Epic Games Store
Borderlands: The Handsome Collection, liberado para PC en Epic Games Store

Luego de “GTA V” y “Civilization VI”, llega a la tienda de Epic Games este título para bajar de forma gratuita a PC. La edición incluye “Borderlands 2” y “Borderlands: La Pre-Secuela”. Hasta el jueves 4 de junio es totalmente gratuito. Para descargarlo, es necesario tener una cuenta en la tienda y activar la verificación en dos pasos.

Se trata de un videojuego desarrollado por Gearbox Software, con muchísimos fanáticos en todo el mundo. La colección tiene 2 shooters con diferentes mecánicas: un FPS (disparos en primera persona); tiene componentes de RPG (juego de rol); es un sandbox (mundo abierto); y es multijugador.

<mark class="hl_orange"><b>Star Wars: Battlefront II</b></mark>

Star Wars Battlefront 2, gratis en el servicio de suscripción PlayStation Plus
Star Wars Battlefront 2, gratis en el servicio de suscripción PlayStation Plus

Los usuarios del servicio de suscripción PlayStation Plus pueden descargar sin costo este título, con más de 25 actualizaciones gratuitas del juego que han llegado desde su lanzamiento. Incluye modo online cooperativo, batallas offline contra enemigos de IA en Acción Instantánea, multijugador entre superficies planetarias y naves capitales en Supremacía Capital.

Es la secuela del videojuego Star Wars: Battlefront de 2015. Estará disponible para su descarga gratuita desde el 2 de junio al 7 de julio.

<mark class="hl_orange"><b>Call of Duty: WWII </b></mark>

Call of Duty: WWII
Call of Duty: WWII

Es otro de los juegos gratuitos de junio para suscriptores de PS Plus. Se trata de otra entrega de la saga bélica de Activision, éxito en el mundo. Nos lleva a la primera línea de infantería de batallas de la Segunda Guerra Mundial. El jugador tendrá un rol vital en la primera línea a lo largo de Europa en múltiples misiones inspiradas directamente en momentos clave del conflicto en el mundo real. Este juego multijugador online está disponible hasta el 6 de julio.

<mark class="hl_orange"><b>PUBG</b></mark>

Captura del videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds (Southhole’s Bluehole Inc.)
Captura del videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds (Southhole’s Bluehole Inc.)

En Steam, estará disponible de manera gratuita del 4 al 8 de junio. Es un videojuego de batalla en línea (battle royale) multijugador masivo, uno de los juegos online más populares junto con Free Fire y Fortnite. Tiene una versión gratuita para celulares pero la versión para PC es paga, por lo que es una gran oportunidad descargarlo.

<mark class="hl_orange"><b>Varios títulos para Xbox Live Gold </b></mark>

Quienes estén suscriptos al servicio Xbox Game Pass Ultimate o XBox Live Gold, podrán descargar títulos gratuitos para XBox. Destacan Shantae and the Pirate’s Curse (XBox One), una aventura con una heroína que perdió sus poderes mágicos y debe buscar aliados para salvar las tierras de Sequin.

Por otro lado, Coffe Talk (XBox One, del 16 de junio al 15 de julio), que invita a ser un bartender detrás de una barra. También estarán disponibles Destroy All Humans! (Xbox, del 1 al 15 de junio), una saga de invasión extraterrestre y Sine Mora (Xbox 360, del 16 al 30 de junio), un shoot ‘em up con foco en el tiempo y la destrucción masiva.

<mark class="hl_orange"><b>Los títulos de Stadia</b></mark>

Power Rangers: Battle for the grid, gratis en junio en Stadia Pro
Power Rangers: Battle for the grid, gratis en junio en Stadia Pro

A partir del 1 de junio, los nuevos juegos de Stadia Pro, el servicio de suscripción de pago de Google, traerá títulos liberados. Los dos primeros meses del servicio son gratuitos para nuevos suscriptores.

Los juegos gratuitos serán Power Rangers: Battle for the Grid, un videojuego de lucha de un clásico de la década del 90. Por otro lado, ofrece Superhot, un shooter indie en el que el tiempo se mueve si el jugador se mueve.

Little Nightmares, gratis en Stadia Pro
Little Nightmares, gratis en Stadia Pro

Además, se encuentra Little Nightmares, una aventura en donde la protagonista explorará sus miedos de la infancia a través de escenarios oscuros y fantasiosos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: