Más avances de The Last of Us II

En una nueva edición de “State of Play”, los especiales de Playstation para realizar anuncios, el estudio Naughty Dog mostró, como novedad absoluta, el gameplay de “The Last of Us Part II”. Además, un nuevo trailer acompañado de la música del argentino Gustavo Santaolalla que vuelve a repetir su participación en la saga. A menos de un mes del lanzamiento, ¿qué podemos esperar de uno de los títulos más esperados del año?

Durante la sesión transmitida por YouTube y Twitch, el director Neil Druckman (vicepresidente del estudio) contó detalles de la historia de la secuela e hizo una introducción de lo que fue la novedad de este especial que es la jugabilidad de esta segunda parte. Entre la explicación de lo que significa este título para empresa, destacó que es el proyecto más ambicioso y grande que ha tenido su estudio.

Druckman también explicó que el juego retoma varios años después de la primera entrega y tendrá en el centro de la historia a Ellie, la protagonista de la primera parte. La misma se encuentra en una comunidad de sobrevivientes, en Jackson, Wyoming y luego de un incidente, se embarca en una nueva aventura.

The Last of Us II: Ellie, confundida en un beso con Dina, un nuevo personaje
The Last of Us II: Ellie, confundida en un beso con Dina, un nuevo personaje

Sobre la trama de esta segunda parte, los nuevos adelantos revelan que la mayor parte del juego sucede en una antigua zona de cuarentena de Seattle, donde se produce una batalla entre el Frente de Liberación de Washington (que anteriormente resistió la ocupación militar de Seattle), y un grupo religioso, llamado Scars. Estos grupos se disputarán el control de territorio en el Pacífico Norte. Además, aparecerán nuevos enemigos como los Shamblers: terroríficas criaturas que expulsan nubes de esporas capaces de quemar.

Ellie, en caballo o arriba de bote, atraviesa diferentes escenarios con condiciones climáticas diversas, en entornos más abiertos que en el primer juego. Esta entrega tiene actualizaciones de mecánicas y la protagonista tiene más agilidad. Puede esquivar golpes, dar contraataques y moverse estratégicamente alrededor de sus enemigos. Además, podrá utilizar una cuerda para escalar y balancearse a través de obstáculos, lo que le da más verticalidad al juego.

The Last of Us II será uno de los grandes títulos de este difícil 2020, pero también servirá como despedida de la actual generación de consolas. Cabe recordar que el primer título con más de 200 premios, es considera uno de los mejores de la década y que sirvió como despedida de la PlayStation 3. El juego está generando muchas expectativas en sus fans, quienes están ansiosos por embarcarse en el nuevo viaje de Ellie.

Épico: los acordes de Santaolalla en el juego

“The Last of Us” es uno de los grandes videojuegos de la última década en la industria gamer mundial, pero en Argentina tuvo un impacto diferente, un plus por la participación del argentino Gustavo Santaolalla compositor de la música del título. Semanas atrás, en una sección dentro de su canal denominada “Los 1001 mundos de Gustavo Santaolalla”, contó detalles acerca de su primer acercamiento al título, cuando se reunió con el director Druckmann y quedó atrapado por la historia. El músico ha compuesto la música también de “The Last of Us II”.

Santaolalla solo ha revelado que en esta segunda entrega, se podrán escuchar acordes de banjo, instrumento que no estaba presente antes. Hace 3 años que el músico está trabajando en la composición de la música de “The Last of Us II”. El ronroco (un charango grande) es característico en la secuela, es parte de la identidad del juego. Además, Santaolalla también sumará su música a la serie de “The Last of Us” que saldrá por HBO.

Lo que nos gustó de la música de Gustavo [Santaolalla] es lo sutil que es y lo mucho que puede lograr con muy poco, lo que encajaba perfecto con lo que estábamos tratando de hacer con The Last of Us”, declaró Druckmann en 2013, en una entrevista con la revista Soundworks Collection.

El juego estará disponible a partir del 19 de junio en PlayStation 4.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: