La historia detrás de la música de “The Last of Us” compuesta por Gustavo Santaolalla

En su canal de YouTube, el músico argentino contó detalles de su trabajo como compositor en uno de los grandes juegos de la década. Sus melodías estarán presentes en la parte 2 de la secuela

Compartir
Compartir articulo
La historia de la música de The Last Of Us (Santaolalla)

“The Last of Us” es uno de los grandes videojuegos de la última década, atravesado por la emoción. Días atrás, el argentino Gustavo Santaolalla, compositor de la música del título, subió a su cuenta de YouTube un video en donde cuenta cómo fue crear las melodías que forman parte de la identidad del juego.

En una sección dentro de su canal denominada “Los 1001 mundos de Gustavo Santaolalla”, contó detalles acerca de su primer acercamiento al título, cuando se reunió con el director Neil Druckmann y quedó atrapado por la historia. El músico ha compuesto la música también de “The Last of Us II”, que llegará a PS4 el 19 de junio.

Santaolalla solo ha revelado que en esta segunda entrega, se podrán escuchar acordes de banjo, instrumento que no estaba presente antes. Hace 3 años que el músico está trabajando en la composición de la música de “The Last of Us II”.

Santaolalla se mostró fascinado con el mundo de los videojuegos, queriendo sumar sus composiciones a más títulos. Además, explicó que “The Last of Us” permitió que nuevas generaciones lo conocieran.

Ellie, protagonista de "The Last of Us"
Ellie, protagonista de "The Last of Us"

El ronroco (un charango grande) es característico en la secuela, es parte de la identidad del juego. Además, Santaolalla también sumará su música a la serie de “The Last of Us” que saldrá por HBO.

“Lo que nos gustó de la música de Gustavo [Santaolalla] es lo sutil que es y lo mucho que puede lograr con muy poco, lo que encajaba perfecto con lo que estábamos tratando de hacer con The Last of Us”, declaró Druckmann en 2013, en una entrevista con la revista Soundworks Collection.

The Last of Us 2 será uno de los grandes títulos que tendrá la despedida de PlayStation 4, título que fue de los primeros exclusivos de la consola, para PS3. El juego es desarrollado por Naughty Dog y está generando muchas expectativas en sus fans, quienes están ansiosos por embarcarse en el nuevo viaje de Ellie, su protagonista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: