Epic Games continúa con el objetivo de mantener a su título estrella Fortnite en la cresta de la ola y para eso sigue trabajando en nuevo contenido para mantener entretenidos a los usuarios. Bajo este contexto llega el nuevo parche 12.20, el cual tiene como puntos relevantes la incorporación del helicóptero Choppa, cambios en los mapas y un nuevo modo de juego de espías. Esta actualización ya se encuentra disponible para descarga en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y los dispositivos móviles iOS y Android.

Cada parche de actualización de contenido para Fortnite es una bocanada de aire fresco para los usuarios y sobre todo para su desarrolladora, Epic Games, la cual está defendiendo a capa y espada el liderato del título en el segmento battle royale. El contenido de la versión 12.20 llega en un momento especial, dado que la cuarentena obligatoria y la circulación restringida que existe en Europa hicieron que Fortnite se catapultará como uno de videojuegos más elegidos para pasar este momento especial que atraviesa el mundo.

Entre lo más relevante de la actualización se encuentra la introducción de un nuevo vehículo aéreo, algo que se veía venir dada la inclusión de varios helipuertos a lo largo del mapa. Se trata del helicoptero Choppa, el cual spawneará al comienzo de cada partida en siete puntos distintos del mapa. Pese a que no cuenta con armamento propio, este transporte permite llevar a cuatro personas armadas, sin contar la presencia del piloto. Esto abre la puerta para conformar un equipo de alto impacto y muy peligroso que pueda desplazarse en el mapa.

Otra novedad significativa pasará por los cambios que tendrán los mapas. En el de La Plataforma se puede observar que hubo un accidente, el cual provocó que haya vestigios de crudo en el mar. Su presencia no será solo en el gameplay, sino que también podrá identificarse desde el mapa. Por su parte, el Campo de Fútbol de Parque Placentero se eliminó. Este le dejó su lugar a un helipuerto de acceso secreto el cual contiene un flamante Choppa.

La actualización también introducirá skins, picos, mochilas, paquetes de inicio y canciones, los cuales podrán conseguirse a través del pase de batalla y la tienda del juego, como tiene acostumbrado Epic Games a sus jugadores. A su vez, se introducirán los juegos de espías, toda una novedad dentro del juego.

Estos invitarán a los jugadores a conseguir información que permitirá descubrir distintos tipos de tecnología que podrá ser utilizada en las partidas. Entre estas destaca la carrera con pico, que deja correr más rápido o la posibilidad de una velocidad de recarga de armas mucho más rápida. Además, este tendrá como siempre distintos desafíos que harán entretenida la nueva experiencia.

Al igual que en cada parche, este tiene como objetivo mejorar la jugabilidad y solucionar distintos bugs que fueron puntualizados por la comunidad. Todo estos pueden consultarse e incluso insinuar a través del trello oficial del juego, el cual es de libre acceso para los usuarios registrados.

Los últimos días fueron agitados para Fornite dado que Call of Duty: Warzone hizo su arribo al mercado. El título de Activision tiene características que le permiten ambicionar con destronar a Fortnite y pisotear al resto: es entretenido, accesible, con una jugabilidad impecable e introduce cambios inteligentes en el concepto de lo que es un Battle Royale.

Es por esto que desde Epic Games deberán poner quinta a fondo y rever su estrategia en el mercado, la cual en varias ocasiones se vio amenazada por la aparición de distintos juegos, pero nunca con uno de la talla de Warzone, un juego que en el fin de semana de su lanzamiento sumó más de 15 millones de usuarios online.

MÁS EN INFOBAE GAMING